Sin categoría

LA PRIMERA LISTA NO ES MUY LISTA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Como era de esperarse brotó la inconformidad entre el priismo mantense tras filtrarse la planilla que habrá de presentar ante el Consejo Municipal Electoral el candidato del PRI a la presidencia municipal de El Mante, Rigoberto Rodríguez Rangel.
En esa lista no hay líderes de sectores ni representantes fidedignos de la CNOP, ONMPRI, Red de Jóvenes y sector campesino. Los emblemas de esos sectores fueron solamente utilizados para imponer a familiares y amigos de algunos influyentes políticos.
Como síndicos irían: Patricia Chio y Ernesto Rangel. Regidores: Daniel Barajas, Lucía Nava, Margarita Sáenz, Edith Reyes Guevara, José Juan Martínez, Elena Lira, Roberto Picazo, Manuel Morales, Benito Maldonado, Manuel Núñez, Juan José Saldaña, Georgina Garza Lozano (PVEM) y Mayra Vázquez Gallegos.
Ernesto Rangel es hijo del líder estudiantil Ernesto Rangel Torres “El Neto”, mientras que Lucía Nava, ha sido ya funcionaria estatal y regidora y junto a su esposo Gabriel Anaya ha sido beneficiada innumerables veces con posiciones políticas. Margarita Sáenz, es hermana de Florentina Aarón Sáenz, el llamado campeón del nepotismo, que nuevamente refrenda ese título.
El que no se quiso quedar atrás a la hora de imponer a la familia en el cabildo fue el diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, quien tras haber impuesto a su padre en el cabildo de Pablo González, ahora impone a su madrastra Ignacia Lira. Otra que llegaría al cabildo por lazos consanguíneos es la contadora Edith Guevara, hermana del ex aspirante a la presidencia municipal de El Mante, José Reyes Guevara.
También en el Verde Ecologista las cosas no andan bien. Se habla de un cambio de última hora. Tras haber propuesto a su esposa Georgina Garza como regidora, Marco Castillo decidió postularse en la planilla.
La que anda que no la calienta ni el sol es Alma Edith Martínez, actual titular del registro civil que ya hizo público su inconformidad por la integración de la planilla del PRI. Sobre el asunto escribió en su cuenta de facebook: “No quería poner mi sentir , pero creo no se vale !! De que sirve que nuestro instituto político (PRI) tenga sectores y organizaciones , porque ellos dan la cara a nuestra gente y ellos son los que nos representan y al final no son tomados en cuenta , solo a personas recomendadas por ser familiares de un político pesado , y al final ni sudan la camiseta ya había dicho que calladita me veo más bonita!!! Pero no puedo trato pero no”.
Por lo pronto hoy por la tarde Rigoberto Rodríguez Rangel se registra en el Consejo Municipal. La verdadera lista y la que cuente será la que presente ante la autoridad. Ya abundaremos tras conocer los nombres.
PD: Es tan falsa que ni su verdadero nombre utiliza: Le gusta que le digan “Elena” o “Nena”. Es la madrastra de Alejandro Guevara Cobos y la verdad, se llama Ignacia.

EN EL PAN LA VIDA ES MÁS SABROSA?
Todo pareciera indicar que el PAN cabalga en caballo de hacienda o que en el PAN la vida es más sabrosa. Tengo mis asegunes.
Hay indicios claros de que el autor intelectual de la vorágine panista en El Mante ya reculó. César Augusto Verástegui Ostos, el dirigente estatal del blanquiazul y cacique de la comarca cañera, ya sacó sus canicas del proyecto azul que encabeza Juan Francisco Leal Guerra y Clemente Gómez Jiménez.
“Truko” al parecer ya encontró acuerdos de alto nivel que le impiden seguir financiando el proyecto del partido en la ciudad, aunado a la difícil personalidad que tienen algunos mandones del grupo político “Todos Unidos por un Nuevo Mante”. La reyerta por las posiciones en el cabildo es apenas una prueba de lo difícil que es conciliar intereses con tanto general. Y es que a nadie del TUNM le agradó que alguien como Mariana Banda, cuya familia siempre ha sido beneficiada con las regidurías, ahora nuevamente haya llegado a la planilla del PAN sin gastar un solo peso, mientras que los líderes como Noé Ramos, Mateo Vázquez, Juan Torres y Clemente Gómez, desembolsan algo así como 25 mil pesos mensuales y apenas les otorgaron una posición en el cabildo.

ANTIGUO MORELOS, UNA FRESCA OPORTUNIDAD
Lupita Reyes sorprende por su dinamismo y pasión por la política, echando siempre por delante ese inquebrantable amor por su pueblo, Antiguo Morelos. La priista ha estado sacudiendo la apatía que prevalecía en muchos de los pobladores, contagia con su entusiasmo y eso la está convirtiendo en una rival de cuidado para los intereses familiares de la familia Tinajero.
Cuando se creía que el camino estaba plano para seguir manejando los recursos del municipio a su antojo, los Tinajero se han encontrado con un inusitado deseo de la gente por ver a un pueblo progresista en donde no se privilegia al amigo o al compadre y menos que se amedrente a las familias con quitar apoyos.
Lupita es combativa. Hoy presenta la esperanza de un municipio urgido de cambio, que vaya de la mano con el estado y el país, que no siga ya estancado a conveniencia de algunos.
El PRI de Lupita Reyes es una opción real. Una oportunidad clara que tiene Antiguo Morelos para sacudirse el cacicazgo y la apatía que impera actualmente.

ASI LO DIJO
“Es más difícil ser independiente, que formar un partido político”: Juan Bueno Torio. Tras la novela de Paco Chavira ante el Consejo Electoral de Tamaulipas, ni quien lo dude.

GÓMEZ FARÍAS POR BUEN CAMINO
Tere Galván García pidió a la Secretaria de educación, cultura y deporte en el municipio, impulsar los programas para beneficio de la ciudadanía.
En reunión con Wilfredo Ramos Morales, titular de dicha dependencia en el municipio, se determinó que se seguirá fomentando en las instituciones educativas, la creación de grupos de danza y ballet folclórico, a fin de impulsar a los estudiantes que tienen este talento y apoyarlos para los siguientes concursos que a nivel regional y estatal se llevan a cabo.
Tere Galván García, dejo bien en claro que en este último año de mandato constitucional, se habrá de trabajar al cien por el bienestar de toda la gente que confió en ellos, para seguir trabajando en bien de la transformación de Gómez Farías.

Notas relacionadas

Botón volver arriba