AltamiraTampico

Dos millones de visitantes en Semana Santa en Tamaulipas

NOTICIERO

::: Se oxigena la economía del Estado::: Mejora la seguridad y atrae al turismo::: El gobernador supervisa los centros vacacionistas::: Lety supervisa atención a los visitantes::: Saldo blanco::: El gobernador de gira en el Estado::: Viene a Matamoros::: El proceso en marcha::: El PAN está rezagado::: Los legisladores se mofan de la austeridad

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- La temporada vacacional que está por concluir una buena oxigenación de la economía de Tamaulipas al registrar la movilización de casi 2 millones de turistas en los principales centros recreativos del estado.

El número de vacacionistas fue superior al del año pasado, lo que quiere decir que están aumentando los niveles de seguridad y que la violencia se está enfocando solo en ciertos lugares.

En tanto que el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú recorrió todas las ciudades para constatar la calidad de los servicios que se prestó al turismo, la alcaldesa Leticia Salazar hizo lo propio en todos los parques de la ciudad, viendo que hubiera buena atención, en todos sentidos, para los miles de visitantes.

Concluido este trabajo, el gobernador Torre Cantú emprendió una nueva gira por los municipios de González, Altamira, Xicoténcatl, Mante, Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros y Ciudad Victoria.

EL PROCESO EN MARCHA

Definitivamente serán ocho los candidatos que participarán en el proceso electoral para la elección de gobernador del estado el 5 de junio.

De esos, solamente uno, Francisco Chavira, ex militante del PRD es independiente.

La campaña se inicia el día 3 de abril y ya todos tienen listos sus equipos de campaña con sus coordinadores al frente.

El independiente Chavira anunció que el dinero de la campaña lo va a donar a las fundaciones de cáncer, así que seguramente que la campaña la hará con voluntarios que lleven sus propios vehículos y se desplacen en transporte público, porque al donar todo el dinero de la campaña no van a tener ni para la pesera. Pero Chavira confía en el voto del pueblo.

En el caso de las presidencias municipales y las diputaciones locales todavía no está resuelto del todo. Están afinando y dando los últimos toques a las planillas, tanto de diputados como de alcaldes.

Uno de los más rezagados es el PAN, donde la negociación se ha puesto muy difícil por todos los intereses en juego.

El Comité Directivo Estatal del PAN ha hecho ya sus propuestas al ejecutivo nacional de su partido y aún no hay certeza puesto que todo han sido rumores de un bando y otro pero no hay nada oficial.

Siguen enfrentados los grupos de Verónica Salazar y de su hermana Leticia, actual presidenta municipal.

En esta pugna panista, aparte de todo lo que se ha dicho, ha quedado en claro que este 2016 es el año de los funerales de la democracia en el seno del PAN, pues ahora se ha sujetado a los métodos priístas para elegir candidatos.

LEGISLADORES INSACIABLES

En tanto que en los estados y municipios se vive una difícil situación por los recortes al presupuesto hechos por el gobierno federal, los legisladores están al margen de todo eso y viven en la abundancia.

Se están despachando con la cuchara grande y en contraste con la austeridad, ellos incrementan sus ingresos y sus gastos en lo general.

Mire usted esta nota publicada en los medios nacionales que pinta de cuerpo entero el derroche de los senadores.

Hay que estar pendientes cuando vengan los legisladores para que le rindan cuentas al pueblo de todo ese dinero que se están llevando y el trabajo que hacen para despistarlo.

Dice así:

El Senado pagó más de 14.2 millones de pesos para la contratación del seguro médico de gastos mayores para los 128 senadores y funcionarios públicos de la Cámara Alta para este año. Lo anterior, de acuerdo con el informe del tercer y cuarto trimestres de 2015, que hasta apenas el fin de semana la Cámara de Senadores publicó en su página web, que incluyen contratos solicitados y servicios. En el rubro de Contratos se señala que se pagó a Metlife México S.A. 14 millones 283 mil pesos, más IVA, para ampararlos del 31 de diciembre pasado, al 31 de diciembre de 2016. El seguro de gastos médicos mayores ampara además a “servidores públicos de mando” del Senado, además de los 128 senadores.

El aseguramiento de la nueva se-de, dice el documento, costó además 13 millones 426 mil pesos, pagados a Grupo Mexicano de Seguros, S. A. de C. V, a la que también pagaron 515 mil 300 pesos, más IVA, para la póliza múltiple empresarial de bienes patrimoniales del Senado. El informe señala que los senadores gastaron 1.8 millones para regalos “protocolarios”: 400 bustos de bronce, de los cuales 200 fueron de José María Morelos y Pavón e igual cantidad de Belisario Domínguez, además de 500 litografías alusivas a este último.

En el rubro de “Pedidos”, el Senado compró siete autos nuevos marca Toyota, Corolla LE, modelo 2015, cuyo costo por unidad fue de 228 mil 400 pesos. El costo total de los siete vehículos fue de un millón 598 mil 800 pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba