Sin categoría

Arrecian desde hoy las actividades de los candidatos

______Tintero_______

Por Francisco Pucheta González

Transcurrida la semana santa, los partidos políticos retoman de lleno sus actividades de reposicionamiento de los candidatos que postulan a los cargos de elección popular.

PRI, PAN, PT y los demás partidos de hecho trabajaron durante el receso vacacional, pero a medio gas, realizando recorridos de precampaña en sus feudos con la finalidad de convencer a los votantes de que representan la mejor opción para que sufraguen por ellos durante las elecciones del 5 de junio.

Asimismo, con base al calendario electoral para gobernador, diputados locales y presidencias municipales aprobado por el IETAM, se dio a conocer que del 27 al 31 de marzo se abre el plazo de registro y sustitución de diputaciones y ayuntamientos.

El 3 de abril está señalado como fecha para suspender la propaganda gubernamental, mientras que del 1 al 3 de abril será el registro de candidatos a diputados y ayuntamientos.

El 3 de abril se establece como punto de arranque de la campaña del candidato a gobernador.

Por su parte, el 18 de abril comienza la campaña electoral de diputados y ayuntamientos.

Algo muy interesante es que el Instituto Electoral de Tamaulipas establece el 25 de mayo como fecha límite para sustituir a candidatos por renuncia, un punto interesante que nos advierte que no hay nada seguro para nadie y que todavía se podrían caer algunas candidaturas.

El propio calendario fija el 31 de mayo como fecha para hacer entrega del material electoral a presidentes de mesas directivas y el 1 de junio se marca como fecha límite para colocar propaganda electoral y se dan por concluidas también las campañas políticas de todos los candidatos.

La veda electoral será del 2 al 5 de junio, periodo en que quedará estrictamente prohibido cualquier tipo de celebración, difusión y reuniones.

Igualmente el 4 de junio concluye la entrega de material electoral a presidentes de casillas y el 5 de junio será la jornada electoral.

_____COMENTARIOS AL HILO______

*Bobby Rodríguez*

Nuestro común amigo y colega el abogado Roberto Bobby Rodríguez, se prepara para dar el campanazo político desde la oposición.

**PRI-PAN**

Héctor Canales González y Enrique Rivas Cuéllar, candidatos del PRI y el PAN, respectivamente, a la presidencia municipal, toman su segundo aire para irse de lleno al proselitismo político.

**PVE**

El Partido Verde Ecologista trabaja ordenadamente gracias a los buenos oficios políticos de Gustavo Pantoja, que se ha ganado la estima y admiración de la dirigencia estatal, por su entrega al trabajo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba