Estado

Regresa la Policía Militar

Regresan a la entidad los elementos del Ejército Mexicano que auxiliarán en labores de Seguridad Pública. Se suman a los 320 policías federales que llegaron el fin de semana

Cristina Adame García,

REYNOSA, Tamaulipas.- “En la construcción del Tamaulipas Seguro que todos queremos, la labor coordinada entre las fuerzas federales y estatales ha sido y seguirá siendo un factor fundamental donde sin duda existe coordinación, voluntad y decisión”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú al dar la bienvenida a los 900 elementos de la SEDENA que coadyuvarán en las actividades que realiza la estructura de seguridad pública del Estado.

Este personal militar se suma a los 320 elementos de la Policía Federal que arribaron a la entidad esta semana, para reforzar las labores de seguridad en los municipios que se requieran, mismos que permanecerán por el tiempo que sea necesario para salvaguardar la tranquilidad de los tamaulipecos.

Acompañado del General Miguel Angel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar y representante personal del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por su decidido apoyo para seguir mejorando las condiciones de seguridad en la entidad.

“Sepan ustedes que aquí encontrarán una mano tendida y unos brazos abiertos para seguir coadyuvando juntos a construir el Tamaulipas Seguro y el México en Paz que nuestras familias merecen y que sin duda alguna, con el esfuerzo que todos hacemos, lo estamos logrando y estamos dando pasos firmes en esa dirección”, precisó el mandatario estatal.

Por su parte, el General Miguel Angel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar, mencionó que esta acción coordinada refrenda los compromisos manifestados en las diversas reuniones interinstitucionales de sumar esfuerzos todos por Tamaulipas.

“Señor Gobernador, tenga usted la certeza que el desempeño de las tropas respaldarán en todo momento la actuación de los cuerpos de seguridad pública del Estado, en el ejercicio de sus funciones, con lo que contribuirán a su fortalecimiento”, dijo.

Indicó que el arribo de este personal que se unirá al despliegue que actualmente se mantiene por unidades orgánicas en refuerzo en los diversos municipios del Estado, es en respuesta a las necesidades en la materia en esta región del país, donde las tareas que tienen encomendadas son las de contribuir con acciones que permitan mantener el estado de derecho en la sociedad.

En el evento celebrado en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, estuvieron presentes los presidentes municipales José Elías Leal, de Reynosa; Leticia Salazar Vázquez, de Matamoros y Carlos Canturosas, de Nuevo Laredo, así como mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas, sociedad civil y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

http://elcinco.mx/noticias/2016/03/24/regresa-la-policia-militar/

Notas relacionadas

Botón volver arriba