Estado

Gustavo Cárdenas a la gubernatura…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Casi al vencer el plazo que marca la ley para que se registren los aspirantes al gobierno de Tamaulipas GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ acudirá ante el IETAM para llevar a cabo ese proceso.
Después de tantos rumores se despeja la duda, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ no va por la presidencia municipal de Victoria, bueno, a menos no de protagonista, y se registrará el próximo domingo 27 de marzo a las 10 de la mañana como candidato al gobierno de Tamaulipas por el Partido Movimiento Ciudadano.
Con Gustavo en escena se pondrá más interesante la contienda, quizá no le alcance para ganar, pero ruido si hará, él mismo dice que le entra para darle sabor al caldo electoral, ojala no le quede tan salado.
Queda claro que con tanto candidato al gobierno de Tamaulipas habrá mucha división de votos aunque la contienda se centre en el candidato del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y del PAN, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
Gane quien gane no obtendrá los sufragios que le gustaría obtener, porque lo cierto es que guste o no FRANCISCO CHAVIRA, HECTOR MARTIN”EL GUASON” GARZA, ABDIES PINEDA y JORGE VALDEZ VARGAS se llevaran votos.
GUSTAVO sin lugar a dudas también tendrá una buena porción de votos, hará que su partido, el Movimiento Ciudadano, siga en la jugada y quizá hasta le alcance para una o dos posiciones plurinominales en el Congreso local.
La situación es que el domingo que cierra el plazo para el registro de candidatos al gobierno de Tamaulipas se registrara GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ a las 10 de la mañana, seguido por el abanderado del PRD JORGE VALDEZ VARGAS quien ya separo espacio a las 11, luego MORENA presentara en el IETAM a HECTOR MARTIN “EL GUASON” GARZA a las 12 del mediodía, el independiente FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ hará lo propio a las 14 horas, 2 de la tarde y culminaran con el Partido del Trabajo que dice dará la sorpresa, aun no da el nombre del personaje que representara sus siglas.
Ya que andamos con registros y candidatos, el PAN dio luz azul a varios de sus candidatos a las presidencias municipales, por Matamoros va VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, en Reynosa la candidata será MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, Nuevo Laredo el candidato es ENRIQUE RIVAS, en la capital tamaulipeca ARTURO SOTO ALEMAN.
Así es que en Victoria OSCAR ALMARAZ SMER, XICOTENCALT GONZALEZ URESTI, ARTURO SOTO ALEMAN ya están listos para sus registros ante la autoridad electoral y para que la contienda se torne aún más interesante, hay posibilidades de que Movimiento Ciudadano postule a una mujer.
También en la capital tamaulipeca ya hay candidatos a las diputaciones locales, CARLOS MORRIS TORRE se enfrentara al candidato independiente CARLOS CABRERA y del PAN la empresaria ROSARIO “LA CHINA” GARZA HINOJOSA, mientras que EDUARDO GATTAS se medirá con ANGEL JASO del PAN y ORLANDO GUILLEN de Movimiento Ciudadano.
En fin, el caso es que el PAN ya definió sus candidatos a presidentes municipales y diputaciones locales mientras que por Movimiento Ciudadano es un hecho que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ se registrará como candidato al gobierno de Tamaulipas.
Se dice que para los registros de los candidatos a las presidencias municipales por parte de Movimiento Ciudadano habrá sorpresas, igual puede haber en otros partidos, incluso en aquellos donde ya están muy cantados los que les abanderarán.
Después del domingo de resurrección que es el último día para registros de los candidatos al gobierno de Tamaulipas y la apertura para los aspirantes a dirigir los destinos de sus pueblos queridos y ganarse una curul en el Congreso local, veremos de qué cuero salen más correas.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba