Sin categoría

Tamaulipas tiene capacidad para endeudarse: Salum

Fecha:2016-03-24 Por: Enrique Jonguitud

Por Enrique Jonguitud /CNT.

Ciudad Victoria, Tam.- La deuda de unos 13 mil millones de Tamaulipas, a la cual se sumará un crédito más, “no representa ningún riesgo, porque el estado tiene capacidad de endeudamiento”, dijo el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel González Salum.

El legislador federal señaló que Tamaulipas tiene disciplina financiera, y aunque la deuda no disminuye pero sí aumenta, “Es uno de los estados que están mejor calificados en materia crediticia y en finanzas públicas, no lo dice un servidor lo dicen las instancias que miden esto”.

González Salum dijo que aunque la actual administración estatal va de salida, es válido pedir prestado a los bancos, “Sabemos que estos recursos son para potenciar el desarrollo del estado”, consideró.

El diputado federal estableció que, “El endeudamiento no es malo si se hace de forma prudente y responsable como lo hace nuestro estado”.

Dijo que recientemente se aprobó la Ley de Disciplina Financiera, “A iniciativa del ejecutivo federal se discute primero y se aprueba esta nueva ley en el Congreso, precisamente para limitar el endeudamiento, que es uno de los principales objetivos, establecer reglas básicas de disciplinas financiera y transparentar todos los endeudamientos”, finalizó.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=503592

Notas relacionadas

Botón volver arriba