Sin categoría

Se privatiza Playa de Altamira: API accede al cobro

Fecha:2016-03-24 Por: Agustín Peña Cruz

Por Agustín Peña /ANTAM.

Altamira, Tam.- A pesar de que las playas son posesiones nacionales y estas pertenecen a la soberanía, la Administración Portuaria Integral (API) Altamira, a cargo de Carlos Rodríguez Montemayor parece haber privatizado de manera tirana la entrada al único lugar de mayor demanda como paseo turístico que posee Altamira, Tamaulipas, al permitir el cobro de 15 pesos por visitante, práctica que se desarrollara durante los días santos.

Una fuente cercana al gobierno, reveló hace unos días que el gobierno de Altamira, habría gestionado ante el API Altamira para que un particular se hiciera cargo de la limpieza y la administración de la playa “El Tesoro”, siendo que es esta es la primera ocasión en que un externo tiene la “obligación” de atender el paseo turístico que la función pública promociona como punto de esparcimiento para visitantes.

La misma fuente, enfatizó que en anteriores ocasiones, el gobierno se encargaba de la limpieza y que el Sistema DIF Altamira tenía la administración de las palapas, y todo el ingreso era dirigido para la asistencia social.

Sin embargo, hoy jueves 24 de marzo, (Jueves Santo), los bañistas ingresan a Playa Tesoro y pagan 15 pesos, es la primera ocasión en que se realiza dicho cobro.

El medio electrónico expresso.press cita que “el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Néstor Javier Cervantes Becerra había precisado que al momento de haberse concesionado la Playa Tesoro, no se cobraría el ingreso”.

Cabe mencionar que los visitantes muy a pagar el acceso a la playa, han improvisado toldos porque las palapas son insuficientes y en su mayoría están en malas condiciones.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=503591

Notas relacionadas

Botón volver arriba