Sin categoría

º Pierde Súper Roger oportunidad.

———–Arena Política————

Por Rubén Arenas

Dicen que las oportunidades se toman sin pensarlo, pero al que se les escapó una y grande, fue a Rogelio Soto Quiroz, ex regidor y funcionario municipal, aunque pudiera tener otra chanza la próxima temporada.

Pero no me refiero a cierta candidatura que anda buscando Rogelio, sino a la oportunidad de tener un encuentro con el luchador Pimpinela Escarlata.

Me dicen las malas lenguas que en la función de Lucha Libre realizada el pasado lunes en el pancracio ubicado en México y Anáhuac y donde se presentó el luchador exótico.

Soto Quiroz estuvo en primera fila echando porras y divirtiéndose como los demás aficionados, pero en determinado momento durante la lucha estelar donde participo la Pimpinela, este identificó a Rogelio y como en 2 ocasiones anteriores se le había escapado, se bajó del ring decidido a plantarle tremendo besote al ex regidor.

Dice la raza gacha que al Súper Roger ahora si le salieron sus poderes y se levantó como un resorte de su asiento y echo a correr más rápido que el “flash”. Le dieron un par de vueltas al ring y al ver la “Pimpi” que no logró su objetivo desistió y regreso al ring para seguir luchando, mientras que Rogelio Soto respiraba aliviado.

De tal manera que Súper Roger dejo escapar la oportunidad de tener un encuentro cercano, no sé de qué tipo con la Pimpinela Escarlata, esperemos por el bien de sus seguidores, que la candidatura que tanto ha peleado, no se le vaya también a escapar de las manos, pues se oye que el único partido que le queda es el de Encuentro Social, pero se está dando mucho jaloneo para la designación de las candidaturas y el tiempo se acaba.

Donde sí podría haber un agarre y fuerte, pero esperemos que por el bien de sus seguidores y para que el inicio de este proceso electoral no se vea manchado, es en el registro de Francisco Chavira Martínez y Jorge Osvaldo Valdez Vargas el próximo domingo 27 de marzo, ya que los dos candidatos a la gubernatura, el primero de forma Independiente y el segundo por el PRD, programaron sus registros con solo una hora de diferencia y se corre el riesgo de que se topen de frente en algún momento.

De todos es sabido el pleito casado y añejo que tienen ambos personajes, pero esperemos que en los dos quepa la cordura y den muestras de civilidad política por el bien de sus correligionarios.

Jorge Valdez hará una caminata que partirá a las 11 de la mañana de Francisco Madero 126 dirigiéndose a las instalaciones del IETAM, mientras Paco Chavira está citando a las 12 del mediodía ya en las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Ya que tocamos el tema del PRD y de los independientes, la mañana del miércoles coincidimos en lugares diferentes con Eduardo Longoria Chapa candidato a la alcaldía de forma independiente y con la profesora Rosa María González Carrizales candidata por el partido del Sol Azteca.

El primero nos presentó muy entusiasmado a quien será la coordinadora general de su campaña, la activista social de Nuevo León Marlene Acosta de la Rosa.

La dama, quien participo en la campaña del 2015 como candidata ciudadana a la diputación federal por el Distrito 2 con cabecera en Apodaca, fundó con éxito la Asociación Civil “Retomando la Ciudad”, basada en el tema de la seguridad, logrando que se dieran mejores salarios y capacitación a los policías.

“Hacer historia con Longoria” es una de las primeras frases que nos dice Marlene, pretenden empoderar a la ciudadanía escuchando todas las voces desde los jóvenes, madres jefas de familia hasta la población en general.

“Estamos aquí para colaborar en este movimiento histórico ciudadano en Nuevo Laredo con nuestro candidato el doctor Eduardo Longoria Chapa, creemos en él, creemos que es el candidato idóneo para cristalizar este proyecto ciudadano, ya que es una persona de trayectoria, familia, arraigo y con los valores necesario”, refirió Acosta de la Rosa.

Por otro lado saludamos también a la maestra Rosa María González Carrizales, candidata del PRD a la presidencia municipal, acompañada por su esposo, la candidata perredista llegó a lustrar su calzado con los amigos boleros que se ubican en la plaza de la presidencia municipal.

La profesora nos comentó que junto a su equipo están afinando detalles de la estrategia que aplicaran en la campaña con la finalidad de arrancar a tambor batiente…….Hasta la próxima.

Comentarios, Sugerencias y recuerdos maternales, favor de enviarlos al correo electrónico

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba