Sin categoría

Mejora DIF Tampico la calidad de vida de miles de familias vulnerables

*Mediante la gestión de la señora Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF se consolidan proyectos de beneficio comunitario como la rehabilitación del Velatorio Crematorio DIF.

*Gracias al respaldo de la presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre se han mejorado las acciones y programas encaminados a la atención de los sectores vulnerables

A través de diversas acciones y programas de asistencia social, el DIF Tampico presidido por la señora Silvia Alcaraz de Torres, ha logrado mejorar la calidad de vida de miles de familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad, incidiendo positivamente en mujeres jefas de familia, madres adolescentes, impulsando los sueños de niños y niñas, y brindando el apoyo a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Gracias al apoyo de su esposo el presidente municipal Gustavo Torres Salinas y al respaldo incondicional de la presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, y del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, se ofrecen servicios, talleres, y capacitación mediante la creación de importantes espacios que consolidan toda una gama de apoyos que permiten el desarrollo integral de las familias tampiqueñas.

Una muestra de ello, es la rehabilitación integral del Velatorio Crematorio DIF ubicado en la zona centro de la ciudad, significando uno de los cambios más trascendentes en el transcurso de los últimos años de este organismo. Se convirtió en un espacio moderno, funcional, sustentable y al alcance de las familias en condiciones de vulnerabilidad mediante una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

Gracias a las gestiones pertinentes después de 30 años fue posible adquirir un nuevo horno crematorio ecológico que cumple con las más estrictas normas sanitarias y ambientales mejorando el servicio para seguir apoyando a las personas, que además de afrontar la pérdida de un ser querido, desafían las dificultades de cubrir los altos gastos funerarios.

Aunado a estas importantes acciones, un aspecto trascendental para el Sistema DIF Tampico, así como para el gobierno municipal del alcalde Gustavo Torres Salinas, es la salud; en este rubro, en octubre de 2015 se inició la construcción de la Unidad Médica Especializada de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME) ubicada sobre la Avenida las Torres, donde se incluye una inversión de alrededor de 35 millones de pesos. Al entrar en operación esta Unidad Médica Especializada ayudará a salvar muchas vidas mediante la detección y tratamientos oportunos; proyecto que no sería posible sin el incondicional apoyo de la señora María Del Pilar González de Torre, presidenta del sistema DIF Tamaulipas.

De esta manera, el DIF porteño encabezado por la señora Silvia Alcaraz de Torres, concreta grandes proyectos que marcan un antes y un después en la vida de las familias tampiqueñas para salir delante de situaciones adversas, teniendo como objetivo consolidar una sociedad más fuerte, más unida, más solidaria, pero sobre todo, más humana.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba