Estado

REBELION PRIISTA CONTRA AIME

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Los y las priístas de Ciudad Victoria, se han rebelado contra la propuesta para ocupar la dirigencia municipal del PRI en la capital de Tamaulipas de la ex subsecretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor. Y, entre otros argumentos, los y las tricolores se quejan de que Castillo Pastor no es nadie al interior del PRI, nunca tiene carrera partidista y no tiene ni el filing ni el conocimiento ni la experiencia de haber hecho méritos en campaña, sobre todo porque Lucía Aimé Castillo Pastor nunca había, hasta ahora, pisado siquiera una instalación tricolor. Es más, en el pasado reciente, fue miembro destacado del Partido Acción Nacional.

De ahí es como se explica que durante el gobierno de Vicente Fox Quesada, ya lo habíamos comentado en este espacio, Lucía Aimé haya sido designada por el entonces Secretario de Educación Pública, Reyes Taméz Guerra, como Delegada de la SEP en Tamaulipas. Y cuando tiene plumas de pato, pico de pato, camina como pato y grazna como pato, no puede tratarse de un perro… Es simplemente un pato.

Eso es lo que ha molestado, evidentemente, a quienes se han fregado durante años en tareas del PRI. Hay quienes han empezado desde abajo, desde la pega de propaganda y han esperado durante años la oportunidad de servir a su partido desde otras trincheras, tareas para las cuales se han preparado a lo largo de mucho tiempo.

Y entonces, se quejan porque como es posible que quien despreció incluso al tricolor, hoy esté a punto de ser dirigente, que no lidereza, del PRI en la capital del estado, aunque Aimé se defienda al asegurar que el puesto lo tendrá “por recomendación venida de lo más alto del firmamento priísta de Tamaulipas”.

Bueno, hasta donde serán las aspiraciones de la Aimé que sueña con ser diputada al Congreso de Tamaulipas, intentando pasar por encima de priístas que han hecho cola y levantado la mano por muchísimos años para ser legisladores tricolores. Reitero, lo que más enmuína a la gente, es que la Castillo Pastor esté presumiendo a quien la quiere escuchar que su padrino en la política es “el mandamás priista en Tamaulipas”, lo que ofende aún más a una clase priísta de por sí ya enojada por designaciones que se consideran sorpresivas y abusivas, como el caso de la propia Lucía Aimé; de Magdalena Peraza Guerra en Tampico; Margarita Perales candidata a alcaldesa a Díaz Ordaz; así como algunos candidatos a diputados que parecen salidos de la manga y la chistorra de algún prestidigitador o que de plano están muy palancas para haber llegado tan alto en el escalafón político del tricolor, pisoteando a quienes han hecho cola por años.

Por supuesto que el caso de la Castillo Pastor no es el único. En la historia del PRI tamaulipeco ha habido más casos de este tipo que no se entienden, en donde panistas y perredistas han ocupado lugares importantes al interior del PRI. Sin embargo, el caso de Lucía Aimé es harto escandaloso, pues entre otras linduras se ha señalado que en el Altiplano la consideran “cacique” dado que hay voces que aseguran que la ex subsecretaria de Educación Pública ha comprado muchas hectáreas allá, en aquella zona del estado. Y se dice además, que en perversas alianzas con otros personajes de aquella región donde le han permitido moverse políticamente, ha impuesto candidatos a costa del desarrollo de aquellos pueblos.

¿De esta decisión sobre quien se integrará como dirigente del PRI victorense ya conocerá el mero mero del PRI, Manlio Fabio Beltrones? ¿Y lo sabrá también el factotum nacional del PRI? Porque creo que en el camino se habrán quedado mujeres con capacidad, experiencia y militancia partidista que hubieran abonado con votos a la elección del próximo 5 de junio. Lo que habrá que ver que trae Aimé en las alforjas, cuando ella misma, Subsecretaria de Educación en Tamaulipas, está convencida de que los maestros son unos soberanos flojonazos. ¿Pensará lo mismo de los priístas? ¿O pensará peor de los tricolores?

PD. 1. ¿Será cierto como se rumora que varios ayuntamientos tamaulipecos y hasta el Congreso del Estado están en quiebra y en suspensión de pagos a empleados y proveedores? Tiempo al tiempo.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba