Estado

NADIE NOS DETENDRA EN LA BUSQUEDA DE UN NUEVO RUMBO PARA TAMAULIPAS: BHO

COLUMNA La Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Luego de tomar protesta ayer domingo en Tampico ante el Partido Verde Ecologista de México como candidato a gobernador del estado por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Baltazar Hinojosa Ochoa destacó los resultados tan favorables que siempre han obtenido el tricolor y el verde en Tamaulipas y en toda la república y afirmó que en la búsqueda del voto y en la construcción de la gobernabilidad “unidos somos uno” y remarcó que en la búsqueda de un nuevo rumbo para Tamaulipas, “nadie nos detendrá”.

“Al aceptar hoy ésta candidatura he asumido la responsabilidad de abanderar las grandes causas y propósitos del Partido Verde porque las considero también las grandes causas de Tamaulipas y de México”, remarcó el destacado político matamorense.

El encargado de tomarle protesta a Hinojosa Ochoa fue el senador Carlos Alberto Fuentes Salas, en su calidad de vocero del Partido Verde Ecologista e México, por cierto acompañado del Secretario Técnico del Consejo Político de ése instituto político Jesús González Macías, además del secretario general del CDE, diputado Edgar Patricio King López y un buen número de militantes que asistiéron al evento.

Entre otros que también estuviéron presentes en la toma de protesta de Balta anotamos a las diputadas federales Mercedes del Cármen Guillén Vicente y María Esther Camargo Félix, a los que el candidato les dio las gracias por acompañarlo. También nuestras antenas nos reportaron la asistencia de la maestra Magdalena Peraza Guerra, que va por la alcaldía de Tampico, de la que aseguró que será la próxima presidenta del puerto jaibo.

También estuviéronJuan Diego Guajardo que va por la alcaldía de Rio Bravo, al que le dijo “aquí está tú casa también que es Tampico” y los candidatos a diputados locales que abanderan candidatura común con el PVEM, PRI y Nueva Alianza, Mónica Villarreal Anaya y Francisco Bolado.

En la parte medular de su mensaje Baltazar Hinojosa Ochoa dirigiéndose al senador y vocero del PVEM, dijo que va usted a tener un candidato a la altura de la competencia electoral, pero sobre todo, el Partido Verde “va a tener un gobernador muy comprometido con Tamaulipas y con las causas del Partido Verde Ecologista de México”.

En su mensaje el senador Carlos Fuentes Salas dijo ante todos los presentes que el PVEM en Tamaulipas está de fiesta hoy en Tampico, “está de fiesta y nos sentimos muy orgullosos de que hoy ésa familia verde haga suyo a ésta gran candidato a gobernador, que nuestro amigo Baltazar Hinojosa haga suyo también a éste su partido, porque el Verde a partir de hoy es también su partido”.

Desde que conocimos por televisión a Ciro Gómez Leyva no dió la impresión de ser un periodista “muy acelerado” en sus apreciaciones y personales puntos de vista, lo que a nuestro juicio evidencia el hecho de que a más de dos años de las elecciones presidenciales del 2018 ya esté asegurando que el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, será el próximo presidente de México.

Asegura que a un año de haber preguntado en su columna de El Universal quién podría derrotar a López Obrador en el 2018, la pregunta se mantiene intacta, lo que para él –según lo deja ver– significa no hay quien pueda derrotar a su gallo ó al que parece ser su gallo. Sostiene que el voto duro de López Obrador es mayor que el del PRI y apunta que su voto duro es de unos 15 millones de personas y remarca que los comicios del 2018 podrían ganarse con 17 millones de votos.

Su hipótesis la fundamenta en que una buena parte de los 14 millones de jóvenes que podrán votar por primera vez en la elección presidencial difícilmente lo harán en favor del PRI o del PAN y remarca que son otro gran voto potencial para el tabasqueño. Lástima don Teofilito porque ni tú ni López Obrador nos convencen con sus profecías. Les creemos más a los brujos de Catemaco.

Por cierto ya salió al aire que doña Cármen Aristegui no estará dentro de la Asamblea Constituyente. Supuestamente la periodista no ha recibido ninguna invitación para formar parte del grupo que revisará y aprobará la propuesta de Constitución Política que enviará el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, junto con su grupo de notables. Aseguran que de hecho Aristegui Noticias no esta interesada en participar ni tampoco tiene planes de hacerlo de alguna manera.

Según nuestras antenas ella misma ya ha confirmado que no va, lo que nos parece obvio ya que como lo asentamos desde días atrás en La@Red trascendió que se jala “para el lado de los Lerma”, ya que supuestamente López Obrador le ofreció un cargo en su gobierno, obviamente si es que lo dejan ganar, porque ya lleva dos intentos y no lo han dejado. El Cuatemochas hizo tres intentos y también se quedó con las ganas, dijo para mejores señas.

Ni duda nos queda de que los hombres grandes también se equivocan, dijo, porque el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush Jr, se equivocó en su profecía de que las cosas cambiarán en Cuba hasta que muriera Fidel Castro. Pero, pero, pero, le falló y gacho su mal augurio, ya que precisamente ayer domingo en un hecho sin precedentes el Presidente Barack Obama llegó a Cuba, por cierto acompañado de su esposa y dos hijas.

Con esto el reinicio de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos es hoy por hoy una realidad y además ciento por ciento positiva, ya que las familias de Cubita la Bella volverán a ser felices después de más de 50 años de tristeza y angustia, ya que la revolución socialista que encabezó Fidel Castro separó a muchos de los cubanos; como olvidar cuando Castro gritó a los cuatro vientos “el que se quiera ir de Cuba que se vaya”, al poco tiempo ya no hallaba como para el éxodo.

Pero, pero, pero, Dios decidió poner un hasta aquí al sufrimiento de los cubanos y sus familias y mando al Papa Francisco a resolver el problema y con la buena disposición de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba el problema esta resuelto. Por eso aterrizó ayer domingo en Cuba el Presidente de los norteamericanos Barack Obama el que junto con su familia permanecerá hasta el martes en la isla caribeña. Aun falta levantar el histórico embargo, pero lo más difícil ya se hizo y lo otro también se va a hacer.

Como parte de las actividades de difusión cultural que se ofrecen a los universitarios se llevó a cabo la presentación de las obras de autores tamaulipecos, entre las que están la novela “Reciclaje” de Alfredo Marko y “60 Vueltas al Sol” de Carlos Ornelas, en eventos que se llevaron a cabo en la Casa del Arte y la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, Campus Victoria.

Alfredo Marko con su libro “Reciclaje” se hizo merecedor al premio binacional de literatura, que por cierto lo llevó a alternar con celebridades de las letras en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se llevó a cabo en Guadalajara, bien.

Logramos poner en claro que la hoy ya dirigente del comité municipal del PRI en Ciudad Victoria Lucía Aimé Castillo Pastor no se afilió al PAN, como algunos lo creían, pero su liga con panistas los llevó a ver las cosas de esa manera. En lo personal creemos que su panismo ya quedó atrás, porque en éste proceso electoral primero se lanzó al ruedo por una diputación como abanderada del PRI, pero no se le hizo, pero en su lucha agarró las riendas del tricolor a nivel capital del estado, que es para nosotros lo que podría ser el inicio de su carrera política.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba