Sin categoría

Recibe el diputado presidente Jesús Zambrano, a campeonas mundiales de nado sincronizado

Ciudad de México, a 17 de marzo de 2016.

No. 1168

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, se reunió este jueves con las integrantes de la Selección Nacional de Nado Sincronizado, Karem Achach, Nuria Diosdado y Joana Jiménez, así como con su entrenadora Adriana Loftus.

Después del encuentro, la presidenta de la Comisión de la Juventud, diputada Karla Karina Osuna Carranco, las invitó al salón de plenos de San Lázaro, para reconocer su esfuerzo y dedicación.

Las campeonas mundiales que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, (a celebrarse del 5 al 21 de agosto próximo), agradecieron el reconocimiento y enviaron un mensaje a la juventud del país.

Aseguraron que a diferencia de otros tiempos, los deportistas de hoy en día estudian y se preparan para el futuro. Estudiar y practicar un deporte puede ir de la mano. Las y los atletas nacionales ya no se concentran en una sola actividad, conscientes de que “el deporte no es para siempre”.

En su caso, refirieron que aunado a sus entrenamientos diarios de hasta 8 horas, se han dado espacio para estudiar y tienen una carrera concluida de Administración de Negocios, e incluso, Nuria estudia la Maestría en Administración, lo cual habla de que así como el deporte mexicano ha progresado, igual ha ocurrido con el nivel de escolaridad de las y los deportistas mexicanos.

— ooOoo —

Notas relacionadas

Botón volver arriba