Sin categoría

Diputados reciben minuta para incrementar participación del país en organismos financieros internacionales

Ciudad de México, a 17 de marzo de 2016.

No. 1160

La Cámara de Diputados recibió la minuta del Senado de la República que reforma el artículo 9 del Decreto por el que se autoriza la suscripción del Convenio Constitutivo de la Corporación Interamericana de Inversiones y que establece bases para su ejecución en México.

El documento, enviado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su estudio y dictamen, faculta al gobierno federal para que, por conducto del Banco de México, efectúe la suscripción adicional de 207 acciones de la Corporación Interamericana de Inversiones, hasta por el equivalente a dos millones 70 mil dólares, con el propósito de incrementar la participación y presencia del país en los organismos financieros internacionales.

Establece que el gobierno federal requerirá la aprobación de la Cámara de Senadores para la terminación, denuncia, suspensión, modificación, enmienda, retiro de reservas y formulación de declaraciones interpretativas del Convenio Constitutivo de la Corporación Interamericana de Inversiones.

Asimismo, el Ejecutivo federal podrá actualizar la suscripción adicional de acciones de la Corporación Interamericana de Inversiones que a México corresponde, hasta por los montos máximos autorizados.

Comunicaciones

La Secretaría de Gobernación (Segob) respondió a un punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, en relación con los casos de insuficiencia renal crónica en el estado de Michoacán.

A las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, se mandó un oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, relativo al pago de las participaciones a las entidades federativas, correspondiente al mes de febrero de 2016, desagregada por tipo de fondo y por entidad federativa, efectuando la comparación correspondiente al mes de febrero de 2015.

De la Secretaría General del estado de Puebla, se conocieron contestaciones a dos proposiciones avaladas por la Cámara de Diputados, sobre atención de la urgencia obstétrica y las campañas informativas permanentes sobre el “cortejo” o “grooming”.

— ooOoo —

Notas relacionadas

Botón volver arriba