Sin categoría

Carmen Aristegui anuncia su regreso

Creará un nuevo espacio radiofónico por internet

El 5INCO, 17/03/2016 |

La periodista Carmen Aristegui Flores anunció, a través de un video, su regreso a los medios de comunicación con la creación de “un nuevo espacio”, sin especificar qué tipo de plataforma será, pero ha trascendido que tendrá un programa radiofónico vía Internet.

“Si la radio mexicana no nos quiere y la tele abierta menos ¿Qué hacemos? Pues vamos a construir un espacio. Ya sabemos que no será asunto sencillo. Estamos preparandonos para estar de nuevo al iré construyendo un nuevo espacio, nuevos horizontes, con más ganas, con nuevas energías con todo por decir y con todo por hacer”, detalló.

Si bien la periodista no ahondó en los pormenores de su proyecto, su ex colaborador Enrique Galván Ochoa escribió en su columna del lunes pasado en La Jornada, que Carmen regresaba con programa de radio vía internet.

Hace un año, Aristegui salió de MVS Radio, luego de que la empresa refiriera que la conductora comprometió el nombre de la empresa en la plataforma de contenidos Mexicoleaks si haberlo consultado; al igual que sus reporteros Daniel Lizárraga e Irving Huerta.

En la grabación con duración de cuatro minutos y 43 segundos, compartida a través de su plataforma web aristeguinoticias.com y redes sociales, la comunicadora recordó que su salida del aire se dio luego de la divulgación del reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” el cual demostraba que la primera dama Angélica Rivera, había adquirido la propiedad de Grupo Higa, empresa beneficiada por el Gobierno federal y por el del Estado de México durante la administración de Peña Nieto.

También acotó que tras la censura que vivieron ella y sus colaboradores, duda que logren regresar al aire durante los tres años que restan del sexenio de Peña Nieto.

“¿¡Va a regresar a la radio este grupo de periodistas que fue echado del aire como en los peores tiempos del autoritarismo mexicano? ¿Vamos a regresar a la radio mexicana? No. No creo, no por lo menos en este sexenio”, advirtió.

El 10 de marzo de 2015, Aristegui informó en su programa matutitno que Noticias MVS participaría con MéxicoLeaks, pero el 13 de ese mes transmitió lo que fue su última emisión, debido a que la empresa negó que fuera parte del proyecto anunciado por la periodista.

La polémica creció con la respuesta de la empresa a través de un comunicado, ya que la radiodifusora acusó a Carmen Aristegui y a su equipo de “abuso de confianza”, por utilizar la marca Noticias MVS en una nueva iniciativa de periodismo sin el consentimiento de la compañía para la que entonces laboraba.

En el video de este miércoles, Carmen Aristegui agradeció el apoyo recibido por sus seguidores tras cumplirse un año de que saliera del aire su noticiero “Noticias MVS con Carmen Aristegui”.
“Un año después queremos decirle gracias por la espera, por la solidaridad, por el empuje y por la valentía”, dijo..

http://elcinco.mx/noticias/2016/03/17/carmen-aristegui-anuncia-su-regreso/

Notas relacionadas

Botón volver arriba