Estado

El equipo de Balta

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Luego de que se dieran a conocer las encuestas donde el candidato a la gubernatura por el PRI Baltazar Hinojosa superaba al candidato del PAN, trascendió quienes estarán integrando el equipo de campaña del matamorense.
Confirmándose como coordinador de campaña a Antonio Martínez Torres, mientras que como operadores políticos estarán el ex alcalde Oscar Luebbert, Amira Gómez y Felipe Garza Narváez quien tendrá a su cargo Comunicación Social junto con Nora Domínguez.
Se menciona también como miembros del equipo de campaña a Bladimir Martínez, Heriberto Ruiz Tijerina, Jesús Collado, Luis Enrique Rodríguez Sánchez, así como Serapio Cantú.
Quienes tendrán la coordinación con los trabajadores de la educación serán los ex líderes magisteriales Luis Humberto Hinojosa Ocho y Arnulfo Rodríguez, así como Cecilia Robles. Integrando también el equipo de Balta el político Miguel de la Rosa, David Vallejo y Mayra Benavides.
Además se creó un área especial denominado Campaña Permanente que estará a cargo de Blanca Valles, Olga Sosa y Adela Manrique, en tanto que Gustavo González tendrá su cargo la propaganda.
El matamorense Santos Lozano tendrá a su cargo algo que tiene dominado al cien por ciento que son los deportes, mientras que en giras estará Marco Solís.
Al equipo de Balta también se sumaron Roberto Martínez, Javier Villarreal, Sergio Martínez y Ezequiel Álvarez.
Se habla también de un segundo bloque de colaboradores que estará integrada por los legisladores federales Yahleel Abdala Carmona, Esther Camargo Félix, Edgar Melhem Salinas, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, Esdras Romero Vega, Miguel González Salum; Alejandro Guevara; Monserrat Arcos. Que tendrán a su cargo operaciones políticas. Al igual estarán colaborando Manuel Muñoz Cano, Eliseo Castillo; y Javier Gil.
Destacando que casi todos han sido operadores políticos que han ganado las últimas elecciones, líderes en sus regiones, aunado a que dominan sectores que concentran gran cantidad de militantes y ciudadanos.
El próximo lunes en Matamoros Everardo Villarreal recién nombrado Secretario adjunto del PRI para analizar la integración de las planillas al cabildo.
Previo a ello para informar sobre las acciones que se estarán llevando a cabo en el interior del PRI con miras al arranque de campaña de Jesús Chuchin de la Garza este día el Comité Directivo Municipal convoco a una conferencia de prensa en la que además servirá para agradecer a los medios el apoyo que se le ha brindado al partido.
Pero este martes trascendió que entre quienes podrían estar integrando la propuesta para la planilla de CHuchin de la Garza se encontraba la alegre comadre Rebeca Ramírez, el líder de la FSTSE Roberto López Castro, Felipe Cárdenas, Ivan Garza, Héctor Silva (hermano del no muy querido Erick de los mismos apellidos), Wendy Guerra, Trinidad de Uribe (esposa de Adrián Uribe), Norma Alanís y Enrique Cerda, faltando aún por definir las propuestas del sector obrero.
Mientras que aún se desconocían los nombres de quienes serán los candidatos del PAN a las alcaldías en Tamaulipas y es que lo que son los municipios de Matamoros, Reynosa, Rio Bravo y Victoria es donde el Partido Acción Nacional está teniendo problemas para definir a sus candidatos a alcaldes al no lograr negociar con los diversos grupos que claman porque sus gallos sean proclamados.
Pese a ya tener el tiempo encima poco ha logrado avanzar el Partido Acción Nacional ante las presiones de quienes se sienten con derecho de ser postulados, mientras que en las redes sociales los grupos de cada uno de los aspirantes aseguran que su gallo es el bueno, aun cuando en algunos casos da pena verlos hacer el ridículo para demostrar que son “raza”, en un intento frustrado por sumar simpatías.
Vaya que Fernando López Vargas integrante de la directiva de Morena en Tamaulipas tiene buen sentido del humor al afirmar que Andrés Manuel López Obrador está 3 a 1 contra el PRI en el estado y es que de donde habrá sacado semejante comparación si lo que menos tiene es presencia el eterno aspirante a la presidencia de la república.
Y peor aún que en esta tercera vez AMLO logre obtener el apoyo de una gran cantidad de adeptos si la están padeciendo para lograr sumar simpatizantes ya que en los últimos meses han sufrido la desbandada de la escasa militancia, como ocurriera en la última visita que realizo a Tampico AMLO, cuando en pleno mitin un grupo de simpatizantes termino abandonando las filas de Morena, y todavía hay que ver el divisionismo que se registra en los comités municipales.
Por lo pronto este 29 del presente mes estará en tierras matamorenses el polémico AMLO con la excusa de promover su más reciente libro, con eso de que vendiendo sus obras literarias es como se ha mantenido estos últimos años ¿Qué Tal?

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba