Sin categoría

Realizan en San Lázaro muestra conceptual “Vacuna Contra la Violencia”

Ciudad de México, a 15 de marzo de 2016.

N° 1139

· “Usaremos hábito de la lectura para combatir este fenómeno que afecta principalmente a mujeres”: Barrientos Pantoja

En la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada de Morena, Alicia Barrientos Pantoja, dio inicio a la muestra conceptual “Vacuna contra la Violencia”, un espacio de reflexión sobre las repercusiones y consecuencias que tiene este problema en la sociedad mexicana.

Mediante pancartas y propaganda contra la violencia, la lectura de poemas de Sor Juana Inés de la Cruz y vivencias de víctimas, se trata de reflexionar sobre este problema que permea en México, explicó la legisladora.

En el evento, se dijo que por el momento, esta manifestación de ideas se realizará sólo en algunos puntos de la Ciudad de México.

A la par de la muestra, se repartieron libros de autores clásicos como Julio Verne. La diputada subrayó que es a través del hábito de la lectura como se puede reducir la violencia, la cual, agregó, afecta principalmente a las mujeres.

“Estamos regalando libros, que son la canasta básica de la literatura –no son despensas-, porque es finalmente la lectura la que nos ayudará a reflexionar, compartir y educarnos”, indicó.

Barrientos Pantoja llamó a la sociedad mexicana a vacunarse contra este mal, mediante una acción simbólica, en la cual se hace entrega de un “carnet” de vacunación que indica las veces que un ciudadano dice “no” a las acciones de violencia física y emocional.

Buscan diputados resaltar la importancia de las artesanías elaboradas con plata

Por otra parte, al inaugurar la expo-venta artesanal “Manos Mágicas”, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD, afirmó que las artesanías y joyería elaboradas con plata de Taxco, Guerrero, es un referente cultural y artesanal, “orgullo de México”.

El legislador aseguró que estas obras son realizadas con ahínco y mucho cuidado, lo que es de felicitar. “Les deseamos éxito y reconocemos su trabajo que es sumamente importante para nuestro país”, subrayó.

En su turno, el diputado Ricardo Ángel Barrientos Ríos (PRD), quien impulsó el evento, dijo que con esta muestra en la Cámara de Diputados, se podrán observar la riqueza y el acervo artesanal y cultural que posee Taxco y otros municipios guerrerenses.

“En este evento se presentan diferentes trabajos de distintos puntos de la entidad, iniciando con la artesanía en plata, pero posteriormente habrá también del municipio de Olinalá”.

La regidora de Taxco de Alarcón, Thalía Rodríguez Rodríguez, agradeció la oportunidad de estar en “el corazón del país”, en donde hoy se expone lo que “las manos taxqueñas saben realizar”

“Esta labor en plata nos ha dado el aval a nivel nacional e internacional”, resaltó.

Informó que este “pueblo mágico”, sede de hombre y mujeres “con manos de plata”, tendrá sus eventos más importantes durante la celebración de la Semana Santa.

En la muestra, los asistentes podrán admirar y adquirir todo tipo de artesanías elaboradas con este metal precioso, desde collares, aretes y anillos hasta esculturas y ornamentos.

— ooOoo —

Notas relacionadas

Botón volver arriba