Sin categoría

No se vayan con la finta

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Exhiben los ‘negocios’ de ‘Geño’
*Cómplices relatan modus operandi
*Estrena Río Bravo enlace territorial
*Encuetas, ¿benefician a quien las paga?

Son tiempos políticos y por ello, como bien diría la senadora panista MARIANA GOMEZ DEL CAMPO, “al final del día, la caca flota”.

Lo anterior viene a cuento porque diversos medios nacionales, y del vecino país de Estados Unidos, han retomado información que revela los presuntos múltiples negocios, al margen de la ley, que hizo el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, aprovechando precisamente su mandato.

En dicha información, leíamos ayer que:

“ADRIANA GONZÁLEZ LOZANO y SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, esposa y hermana del ex gobernanador de Tamaulipas, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, fueron señaladas por CINDY GABRIELA APAC RECIO y ERNESTO HERNÁNDEZ MONTEMAYOR, prestanombres y lavadores de dinero confesos en Estados Unidos, de ayudar a crear empresas fantasmas para los familiares del exmandatario”.

Y agrega: “APAC RECIO y HERNÁNDEZ MONTEMAYOR alcanzaron acuerdos con autoridades judiciales con fiscales federales para recibir una condena menor, a cambio de cooperar en las indagatorias que Estados Unidos sigue contra el exgobernador HERNÁNDEZ FLORES, considerado fugitivo en el el país del norte, aseguraron diversos medios”.

En el texto se señala además que: “APAC, exejecutiva de un banco en EU y detenida en noviembre del año pasado, aseguró que ayudó a empresas fantasma que sirvieron al exgobernador y a sus familiares, como: ADRIANA GONZÁLEZ LOZANO, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES y ÓSCAR GÓMEZ GUERRA, para enviar a Estados Unidos dinero del erario estatal”.

También se puede leer que: “Según el medio que retoma información del portal BreitBart, ADRIANA GONZÁLEZ LOZANO, aún esposa del exgobernador, registró como suya el 14 de diciembre de 2010 la compañía Golo Management”.

Dice además que: “Dicha empresa adquirió, además, una de las mansiones que el Gobierno estadounidense ya confiscó al ex mandatario dentro del proceso donde es considerado fugitivo de la justicia en aquel país”.

Agrega la publicación que: “Antes de dicha fecha, el 21 de junio de 2011, SERGIO LUIS GONZÁLEZ LOZANO alias “La Mosca”, hermano de ADRIANA, así como MYRTHALA CATALINA GONZÁLEZ JASSO, registraron la compañía Semy International, LLC, que tiene la misma dirección que la empresa de CINDY APAC RECIO, operadora financiera del ex gobernador”.

Y remata diciendo: “Asociados APAC RECIO, aparecen los familiares de la exmagistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas, MARCIA PÉREZ CANTÚ, ellos JUAN ANTONIO y MÓNICA PÉREZ CANTÚ”.

Hasta aquí el texto.

Por cierto, ¿a qué se debe que en México el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES no haya sido molestado ni con el pétalo de un citatorio?

¿A poco porque es priísta?

Pasando a otra información, ayer en Río Bravo se estrenó GONZALO TREVIÑO ALANIS como enlace territorial del gobierno del estado de Tamaulipas en esta ciudad.

TREVIÑO sustituye en esa encomienda a CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ, quien dejó la encomienda para buscar la presidencia municipal de Reynosa, pero al final del día recibió como premio de consolación una diputación local.

Ayer mismo el enlace del gobierno estatal encabezó diversos eventos con el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ.

Uno de ellos fue la entrega de becas del programa ‘Esfuerzo y Talento’, teniendo como sede la secundaria número 2, beneficiando a más de 5 mil 500 estudiantes.

Por rumbo de Ciudad Victoria una encuesta dada a conocer ayer lunes reveló que el PRI se mantiene en las preferencias electorales, pues el candidato BALTAZAR HINOJOSA OCHOA recibió el 52 por ciento de las preferencias.

La encuesta realizada por Mendoza Blanco & Asociados dio el 37 por ciento a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, el 4 a GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y el 3 por ciento a JORGE VALDES VARGAS.

Otras encuestas, difundidas hace algunos días, daban como puntero a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

No hay que irnos con la finta, pues hace algunos meses la mayoría de las casas encuestadoras pronosticaban el triunfo del PRI en Nuevo León y ya ve como le fue…

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba