Estado

El reventón de “El jefe Diego”

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· El reventón de “El jefe Diego”
· La guerra de lodo que ya inició
· Alcaldesa de Gómez Farías le cumple al campo

Un video que circula en las redes sociales y que fue compartido por la Jefa delegacional Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, la panista XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, muestra a varios políticos que asistieron al jolgorio de DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, mejor conocido como “El Jefe Diego”, quien celebró su cumpleaños número 75 este fin de semana pasado con una fiesta en su rancho de Jerécuaro, Guanajuato, a la que asistieron diversas personalidades de la política mexicana como: FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, CARLOS SALINAS DE GORTARI, el ex dirigente nacional del PRD, CARLOS NAVARRETE, el empresario CARLOS SLIM HELÚ, el cardenal NORBERTO RIVERA, el Secretario de Salud del Gobierno Federal, JOSÉ NARRO, el titular de la SEDESOL, JOSÉ ANTONIO MEADE, el recién electo Gobernador de Colima IGNACIO PERALTA, el Senador panista ROBERTO GIL ZUARTH, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, el ex Secretario de Gobernación FERNANDO GÓMEZ MONT, los columnistas políticos nacionales CARLOS MARÍN y CIRO GOMEZ, así como el ex asesor de SALINAS, JOSÉ CÓRDOVA MONTOYA, el ex titular de la PGR, RAFAEL MACEDO DE LA CONCHA, JORGE CASTAÑEDA ese mismo que busca ser supuestamente candidato presidencial independiente en el 2018, el Gobernador de Querétaro FRANCISCO DOMÍNGUEZ, JOSÉ CALZADA, titular de la SAGARPA, entre muchos otros invitados especiales.
Según se observa en el video, uno de los primeros invitados que se pueden apreciar es el ex presidente FELIPE CALDERÓN, quien conversaba con el ex dirigente nacional del PRD, CARLOS NAVARRETE, quien una vez que XÓCHITL GÁLVEZ les pide que saluden al Periscope dice el ex dirigente perredista- “nos estamos portando bien” ¿A caso se han portado mal?- (Tan pronto olvidó NAVERRETE el famoso michoacazo y aquellos videoescándalos cuanto gravaron a CARLOS AHUMADA repartiendo billetes a diestra y siniestra) cuyos autores intelectuales fueron SALINAS y “El Jefe Diego”.
Como diría “El Chavo del Ocho” fue sin querer queriendo que la panista XÓCHITL balconeó con ese video a las finísimas personalidades de la política y del sector empresarial reunidas en el jolgorio organizados por “El Jefe Diego”. Pura joya. Solo acudieron gente bien de toda la vida.
Lo que también es cierto es que mientras el creador del universo que hizo a estos personajes y que sólo ellos se juntan, “El Jefe Diego” no vuelve a invitar a la Jefe Delegacional de la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, pues claramente se le dijo que acudiría a una fiesta “privada”, por lo tanto no tenía derecho a hacerlo público, ya que tras la difusión del video durante el fin de semana, este lunes FERNÁNDEZ DE CEVALLOS es tendencia nacional en Twitter, donde usuarios han criticado a todas las finas personalidades políticas que se reunieron en tremendo fiestón, mientras los ciudadanos de a pié siguen padeciendo hambre, inseguridad y una serie de injusticias, producto de malos gobiernos que ejercieron algunos de estos políticos azules y tricolores que hoy impunemente se placean por nuestro México lindo y querido buscando saquear más riquezas.
Hay que aclarar que el cumpleaños del político panista “Jefe Diego” es este próximo 16 de marzo, pero lo adelantó.
Normalmente, hace de sus jolgorios políticos reuniones pluripartidista, pues acuden personalidades de todos los colores que como se observa en el video que subió a las redes sociales la panista XÓCHITIL GÁLVEZ, quien sin duda alguna nos regaló un “videoescándalo” que muestra cómo se divierten de lo más lindo, todos juntos, los personajes políticos del PRI, PRD y del PAN, mismos que han participado de forma coludida en todo tipo de fraudes y cochupos para quedarse con el control político del país. Así se las gastan los miembros de la famosa “Mafia del Poder” bautizada por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien por cierto no tardará mucho en salir a balconearlos de igual forma y criticarlos por estar nuevamente conspirando en su contra a fin de evitar se apodere de Los Pinos en el 2018.
Y después este tipo de políticos nacionales que se diviertan de lo lindo sin importar que el país se caiga a pedazos se preguntan por qué es la sociedad los rechaza y no quiere saber más de política, pues es claro que todos están cortados con la misma tijera y son producto del mosquero de la podredumbre.

DEL ARCHIVERO…

“Creo que cada elección es distinta, pero obviamente nos estamos preparando para en un momento dado hacer una campaña de propuestas, aunque la gente ya me conoce, sabe cómo trabajo y que soy gente de resultados y de palabra”, así se expresó VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, candidato del PAN a la alcaldía de Xicoténcatl, Tamaulipas.
Tras acudir al festejo de cumpleaños de JUAN MANUEL HERNÁNDEZ ACEVEDO, mejor conocido como “El Chale”, líder la CNC cañera en El Mante, efectuado en días pasados, VERASTEGUI OSTOS en breve entrevista con algunos medios de comunicación se dijo listo para buscar la alcaldía por segunda ocasión.
“Recientemente salimos de un proceso interno en el cual salimos fortalecidos, hay buena respuesta de la gente, y ya estamos a la espera de los tiempos oficiales para iniciar la campaña”.
El también ex diputado local señala que tiene toda la capacidad y sobre todo el arraigo como panista para buscar dicho cargo, por lo cual no se considera un oportunista y prueba de ello es el apoyo que tiene de la gente de su municipio.
Cambiamos de municipio para dar a conocer que en Gómez Farías y tras participar en una reunión con campesinos, la alcaldesa TERE GALVÁN GARCÍA, aseguró que los programas federales y estatales para este año habrán de tener un fuerte impacto entre la sociedad de productores del municipio.
En su diálogo con productores del campo, la primera autoridad municipal precisó que su compromiso es seguir gestionando recursos para sus conciudadanos, y que ha girado instrucciones al director de desarrollo rural, a fin de que prosiga su trabajo de estar al pendiente de los programas federales y estatales a fin de poder aprovecharlos en beneficio de la gente del campo.
Reconoció GALVÁN GARCÍA que aunque en su administración pública, se ha avanzado mucho, acepta que falta mucho por hacer porque las necesidades de sus amigos del campo, son muchas y cada día se enfrentan a nuevos retos.
En cambio, el Gobierno Municipal de González, reconoció la gran contribución que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos la sociedad y aseguró que desde la administración, se promueve el respeto, la igualdad y los espacios para quienes son la fortaleza de toda sociedad.
En un acto de gran trascendencia que conmemoró el Día Internacional de la Mujer, encabezado por la presidenta del sistema DIF municipal, SONIA HERNÁNDEZ DE GARCÍA y el alcalde RAÚL GARCÍA VALLEJO, se reunieron con mujeres valiosas en diversos ámbitos, como la familia, lo laboral y el servicio público.
En este evento desarrollado en el centro de educación y cultura, se presentó ante las mujeres la obra teatral Lilith vs Eva, que contiene un mensaje acerca de las diversas facetas que con éxito realizan las mujeres tanto en la familia como en la sociedad.
“El de ustedes es un papel fundamental, porque somos Mujeres Fuertes en todos los ámbitos y porque nuestra aportación todos los días en el entorno en el que nos desenvolvemos, es fundamental”.
Por su parte, el presidente municipal RAÚL GARCÍA VALLEJO, dijo que desde su administración, se fomenta la inclusión de las mujeres en las tareas de gobierno, sabedores de su capacidad para desenvolverse en el servicio público.
Regresando con temas locales, le comentamos que el diputado federal por este 06 distrito electoral, ALEJANDRO GUEVARA COBOS se meterá de lleno a la campaña política de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, pues trascendió que será responsable de un área regional que comprende el sur de Tamaulipas.
Las diputadas federales YAHLEEL ABDALA y “PALOMA” GUILLÉN VICENTE de igual manera apoyarán a BALTAZAR HINOJOSA en importantes tareas que les han sido encomendadas por el candidato a la Gubernatura.
Por cierto, en ese partido político se han encendido los focos rojos, pues al menos en esta región de la entidad se han estado dando muchos casos de desbandas que se van al PAN.
Quienes funjan como responsables de operación política en esta región tendrán que pasar información clara y precisa de los riesgos que se corren, pues se vislumbran serias derrotas para el tricolor en Llera, donde todo apunta que el bueno podría ser el independiente HÉCTOR “EL SAPO” DE LA TORRE VALENZUELA.
Xicoténcatl y Antiguo Morelos, seguirán pintados de azules, en tanto que en Ocampo, PEDRO JAVIER MUÑIZ no lograr convencer a la gente del vergel para que apoyen su proyecto político.
En Gómez Farías, la ex presidenta del DIF no la tiene segura tampoco, lo mismo sucede en Tula, donde se le complican las cosas al tricolor.
En el Mante, la situación también se complica, y por lo pronto la “guerra del lodo” ya inició y esta empezó a pegarle a la esquina de Hidalgo y Juárez.
Los adversarios políticos al tricolor han empezado una guerra de lodo que amenaza salpicar también a los candidatos.
Ojalá y que no se manche de mugre el proceso electoral, y que los candidatos lejos de caer en guerras de dimes y diretes y de sacarse sus trapitos al sol, mejor lo hagan con trabajo de convencimiento y de verdaderas propuestas.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba