Sin categoría

Dan libre la Semana Santa a empleados municipales

Arturo Guerrero, 14/03/2016 |

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Semana Santa será libre para los empleados del Ayuntamiento.

Lo anterior anunció el alcalde Fernando Méndez Cantú quien dijo que tradicionalmente sólo se otorga el jueves y el viernes santos.

Pero, ahora que el lunes 21 será inhábil por la celebración del natalicio de Benito Juárez, se negoció con el Sindicato cambiar el martes y el miércoles por días festivos futuros.

Apuntó que normalmente los descansos de los empleados municipales se empata con los estatales, así que ahora que estos últimos tendrán libre la Semana Santa, luego de canjear días inhábiles también, se continuará con esa costumbre.

El edil aclaró que esto no significa que el Ayuntamiento vaya a cerrar durante el referido periodo pues, al igual que se hace en la segunda quincena de julio y diciembre, que son las vacaciones laborales oficiales, habrá guardias en áreas como Ingresos, Servicios Públicos, Obras Públicas, Secretaría y Alcoholes, para mantener los servicios básicos a la población.

Méndez Cantú señaló que áreas como Tránsito, Protección Civil y Bomberos no tendrán descanso, pues se tiene que brindar atención a los vacacionistas de Semana Santa, pero posteriormente el referido personal recibirá el comentado descanso en pequeños grupos en forma escalonada.

http://elcinco.mx/noticias/2016/03/14/dan-libre-la-semana-santa-a-empleados-municipales/

Notas relacionadas

Botón volver arriba