Estado

Un mal Show…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Apenas dio inicio el carnaval pero los shows iniciaron ya hace tiempo, como en las fiestas paganas donde se exhibe el cuerpo del delito con las leyes electorales se exponen los delitos e inconsistencias de los aspirantes a candidatos.

Mientras se vive la fiesta carnavalesca en victoria, que por cierto es un gran evento gracias a un grupo de personas preocupadas y ocupadas en que la ciudadanía tenga alegría y diversión, siguen el show político-electoral.

Con todo y las intercampañas, los show políticos están a la orden del día, unos y otros se desgarren las vestiduras y cada quien se coloca la careta y disfraz de acuerdo a sus conveniencias mientras el pueblo comienza a cansarse del pobre espectáculo que muchos dan.

En el carnaval, la ciudadanía es parte de la fiesta, con los espectáculos electorales el pueblo participa, observa, pero su presencia no es notada, su voz no es escuchada, los protagonistas del show son los políticos, unos satanizando, otros queriendo confundir con su vestidura de bondad, pero el ruido no cesa, los reclamos, gritos, calificaciones, descalificaciones, defensas y ofensas suben y bajan de los entarimados.

Es tanto show que ya no se sabe cuáles son las verdaderas intenciones de unos y de otros, que les mueve y quien los patrocina.

Por ejemplo el show que trae el “independiente” FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ con el IETAM, no termina de hacer ruido, primero porque el ex hijo del sol azteca denunciaba maltrato y arbitrariedades por parte de la autoridad electoral y luego porque en la compulsa para verificar las rubricas de apoyo para su candidatura, resulta que hay muchas inconsistencias, que más de 30 mil firmas no aplican por variados motivos.

¿A qué jugaran? Pareciera que tratan de confundir al electorado en lugar de dar legalidad al proceso, se ve más show mediático que gansas de aplicarse y hacer las cosas bien, unos para cumplir los requisitos necesarios y los otros para justificar que con los broncos se les hizo bolas el engrudo.

Las reglas son claras, por lo tanto instituciones electorales y candidatos deben de atenderlas tal y como son, porque hasta en los partidos de futbol hay reglamentos que se deben acatar, arbitro y jugadores están obligados actuar con legalidad.

No se vale que antes del medio tiempo la autoridad salga con que requiere tiempo para hacer cuentas porque no sabía que caerían muchos goles y para evadir responsabilidades prefiere sancionar antes de analizar, o que los equipos participantes en la justa, digan que es injusta solo porque no cumplieron con los requisitos y traigan hasta tarjetones falsos o ilegibles.

Igual en los partidos de futbol el juego político debe ser claro en los procesos electorales, participantes e instituciones electorales tienen que sujetarse a las reglas, no disfrazar sus debilidades y hacer shows mediáticos para ocultar sus irresponsabilidades.

En fin, la situación es que comenzó el carnaval, comparsas, disfraces, carros alegóricos, mucha música, baile, sabor y color se tendrá durante dos días en las principales avenidas de la capital tamaulipeca, eso es para aplaudirse, son espectáculos que valen la pena, donde el pueblo participa y obtiene momentos de alegría para olvidar un poco la tristeza que dan los shows politicos-electorales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba