Estado

¡¡¡Nueva revelación de Chichima!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 10 de marzo 2016.

Tómelo con las reservas del caso, pero gente cercana al candidato del PAN a la gubernatura filtra evidencias de reuniones privadas que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA sostiene con militantes de otros partidos políticos y con quienes en lo “oscurito” estaría pactando acuerdos con cara a las elecciones del primer domingo de junio. Desconocemos cuál realmente la intención, pero está haciendo circular fotografías en las que el senador con licencia está acompañado de panistas de hueso colorado y con políticos contrarios al PAN, como sería el caso específico de JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, aspirante a candidato independiente, y JOSÉ MARTÍN CARMONA FLORES, diputado suplente y exsecretario de Asuntos Migratorios del CDE del PRI.
Dejémosla hasta ahí y trasladémonos ahora a nuestra tierra natal, mi Matamoros querido, donde la gente chismosa y argüendera comenta que el candidato a la gubernatura por MoReNa, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, alias “El Guasón”, iracundo por el rechazo y señalamientos que le hacían los de su misma organización, terminó la reunión partidista a empujones, manotazos y malas palabras con los militantes que en su propia cara anticiparon que no lo apoyarán, además, tildándolo de vil parásito vividor de la política; esquirol del gobernante en turno, y sin cédula profesional que demuestre que efectivamente cursó la carrera universitaria de licenciado en Administración de Empresas.
El tema de posibles títulos falsos obviamente da para eso y mucho más, incluso, llevándose entre las patas de los caballos a uno de los integrante del PRI Estatal y a servidores públicos que con chapuza obtuvieron uno de los títulos profesionales que no tienen ninguna objeción ante cualquier autoridad, pero que hasta el bolero de la esquina lograría tramitarlo a cambio de una lana y un contacto en la Universidad del Golfo que opera en de Tampico.
Pero mientras son peras o manzanas, quienes saben de aguacates consideran que AURORA BRAÑA ACEVEDO quedará al frente de la dirigencia del PRI Victoria y el secretario de Organización, JULIO CÉSAR INFANTE PUENTE, en la secretaría General.
De ser cierto lo anterior, entonces LUCÍA AIME CASTILLO PASTOR se perfilaría para la Secretaría del ONMPRI, en lugar de SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, quien tentativamente tendría asegurada la posición número dos en la lista para diputados plurinominales del tricolor.
Cambiando radicalmente de rumbo, el candidato a diputado por el distrito norte de Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, asistió de invitado especial a la comida que este miércoles celebramos en el “Temux”, reunión en la que participaron, entre otros; el regidor DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO; el matamorense EDUARDO JEHU SILVA CAPISTRÁN, que asiste al Diplomado de Mediación- Conciliación que imparte la Secretaría Estatal de Seguridad Pública; nuestro hermano JOSE GUADALUPE (Omar) DÍAZ RODRÍGUEZ; el periodista MARIO CANCINO TORRES, JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA, director de nuestra sección humorística, y el abogado CARLOS ORLANDO BLANCO RAMÍREZ, de la Procuraduría de Justicia.
En otro orden de ideas, cientos de victorenses vivieron momentos de tensión e incertidumbre por la peliculesca persecución y balacera que hubo ayer la otrora tranquila y amable Ciudad Victoria, y que según un boletín emitido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, se trató de acciones que condujeron a la detención de dos sujetos que estarían presuntamente vinculados con un grupo delictivo que opera en la capital y en hechos violentos registrados recientemente.
El escueto informe del GCT destaca que la captura se llevó a cabo en el cruce del Ocho con calle Berriozábal y que los sospechosos fueron turnados ante la Agencia del Ministerio Público de Turno, sin embargo, no especifica en qué sucesos intervinieron, el calibre de las armas que portaban y la marca del vehículo en que desplazaban.
Y como era de esperarse, el índice de violencia que vive la entidad motivó que diputados de las diversas fuerzas políticas del Congreso Local tomaran la iniciativa de reunirse a la mayor brevedad posible con el secretario de Seguridad Pública, General, JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, y les explique lo que está sucediendo con el tema de seguridad; cuáles son las estrategias que utiliza para restablecer el orden, y presente su renuncie si no puede con el paquete.
Pero mientras los legisladores y el funcionario estatal agendan la reunión, los prestadores del transporte público en la capital lanzan rayos y centellas contra el subsecretario de Transporte en la Entidad, GONZALO TREVIÑO ALANÍS, quien los amaga con imponer sanciones que van hasta la suspensión de la concesión a quienes no acate el horario de las diez de la noche. La reducción del horario a las ocho de la noche necesariamente perjudica al usurario, sin embargo, los choferes y dueños de las unidades alegan que la situación está al rojo vivo y sin autoridad que les garantice su seguridad.
Para no estresarlos, damos paso al de “Pronunciación”, mega mamertín chascarrillo, apto para todo los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El cliente entra a la tienda y pregunta al vendedor: – ¿Cuánto cuesta esa televisión Pillips? El empleado amablemente le responde: – Es Filips. Se escribe Phillips, pero se pronuncia Filips. Es la “F” en vez de la “P”, y cuenta 350 dólares. El hombre contesta: – ¡¡¡Ah futa… que caro!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el camino, la novel pitonisa CHICHIMA, hija del regularmente acertado brujo KAKAMA, tuvo una nueva revelación y con meses de anticipación pronostica que la exsecretaria General de nuestra máxima casa de estudios, OLGA HERNÁNDEZ LIMÓN, sería la sucesora de DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, en la Secretaría de Educación, siempre y cuando BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA gané la elección gubernamental del cinco de junio.
Eso de los comicios electorales forzosamente nos conduce hasta la madriguera de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, el CDE del PAN, donde insisten que ARTURO SOTO ALEMÁN buscará nuevamente la Presidencia Municipal de Victoria y que iría en fórmula con MARICELA PATIÑO LOYA y MARÍA DEL ROSARIO HINOJOSA GARZA, para diputadas por el distrito XIV y XV.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el drástico cambio climatológico que ayer impactó en la la mayor parte de la geografía tamaulipeca, con notorio descenso de temperatura, lluvias y los vientos que causaron derrumbamiento de luminarias, anuncios comerciales y árboles en esta capital, como sucedió en las calles del 15 con San Luis Potosí, con un poste de alumbrado público encima de un automóvil estacionado, y un árbol que invadió el carril de circulación de poniente a oriente del Boulevard Adolfo López Mateos, justo frente a la tienda Wal Mart, trastocando el tráfico vehicular con largas y molestas filas, dado que los empleados del ayuntamiento y los de Protección Civil llegaron después de mucho rato.
Pasando a otras, el candidato del PRI a la alcaldía, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, canceló los preparativos del festejo que organizaba para este domingo que cumple cuarenta y ocho años de edad, cuidando las formas para no incurrir en algún delito electoral.
Pero mientras el exsecretario de Finanzas le bufa a una posible sanción de la autoridad electoral, nuestro paisano de Matamoros y diputado federal DANIEL ADRIAN SOSA CARPIO se mueve como pez en el agua en su curul del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde desde ayer forma parte de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego.

A su vez, el diputado de la anterior Legislatura local y candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social, ABDIES PINEDA MORÍN, este día realizaba visita relámpago al terruño neoleonés, acompañado de algunos de sus colaboradores, entre ellos la coordinadora de medios de comunicación, YADIRA HERRERA.

El espacio se acaba pero queda para recordar que hoy hace veinte años adelantó en el camino nuestro muy querido y respetado amigo DON OSVALDO FUENTES MARROQUÍN, oriundo de Matamoros y quien en más de una ocasión nos sentó a su lado para con oportuno jalón de orejas y sabios consejos hacernos seguir por el camino correcto. Un saludo a su señora esposa, HERMINIA CORTEZ Viuda de FUENTES, y a toda la familia FUENTES- CORTEZ.

En el tema socialero, felicitamos a ORLANDO HINOJOSA PEÑA, delegado del CDE del PRI en Camargo; JORGE TINAJERO GARCÍA, funcionario del Ayuntamiento de El Mante; los periodistas, PATRICIA PÉREZ CRUZ, ALBERTO POLANCO y MARÍA DEL SOCORRO GARCÍA MEDINA; VÍCTOR JAVIER PÉREZ CRUZ, comandante de Bomberos en Altamira; nuestro tocayo CUAUHTEMOC FLAMARIQUE TORRES, del área de Comunicación Social de la Delegación del Issste; la también victorense JÉSSICA CEPEDA; MIGUEL MANZUR NADER, integrante de la estructura del CDE del tricolor; JORGE IVÁN HERNÁNDEZ IBARRA, enfermero en el IMSS de El Mante; NATALIA DÍAZ, de Matamoros, y la profesora vallehermosense SANDRA GARZA de “Pepe” HERNÁNDEZ, y que cumplen años, este fin de semana.
Es hora de poner el punto final y esperar el arribo de la escuela de nuestros tres nietos, pero antes el chistorete que firma nuestra MANUEL NÚÑEZ. Y que dice: El famoso Pepito mexicano se encuentra con Jaimito, el equivalente a Pepito en España, y quien con sarcasmo le dice: – Joder Pepito, que nombre tan simpático tienes, le cambias una sola letra y dice Peputo. Pepito, sin pensarlo demasiado responde: – No mames pi”(&he Jaimito, el tuyo esta mucho mas chistoso: ¡¡¡le cambias todas las letras y dice; Vas y Chin#gas a tu Madre!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba