Estado

Solicita PAN seguridad para candidatos en Tamaulipas

Fecha:2016-03-09 Por: Arturo Rosas H
0
Por Arturo Rosas H

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al Instituto Electoral de Tamaulipas que, al momento de iniciar las campañas electorales, se asigne seguridad al candidato a Gobernador y candidatos en los municipios más importantes del Estado sin pasar por alto, aquellos lugares donde los índices de inseguridad sean altos.

La solicitud se da en el marco que hicieron los Diputados de Acción Nacional al Gobierno Federal, para que regrese a más de 600 elementos de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional que desde el mes de diciembre se fueron de los municipios de Tamaulipas como Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Ciudad Victoria entre otros lugares.

Los indicadores de inseguridad alertan a panistas en los municipios del Estado y solicitan al IETAM seguridad; exigen el regreso del Ejército a calles de Tamaulipas.

Álvaro Humberto Barrientos Barrón, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado dio a conocer en conferencia de prensa este llamado en compañía de los legisladores Javier Garza de Coss, Belén Rosales Puente; Samuel Lozano Molina, Ernesto Orozco Castillo.

“Solicitamos y exigimos, urgentemente, la participación y apoyo del gobierno federal, a fin de restablecer la seguridad que se ha perdido en nuestro Estado”.

Barrientos Barrón, dijo que la inseguridad, ha generado un impacto y perjuicio directo en la economía, puesto que a muy temprana hora la ciudadanía se refugia en sus hogares, lo que desactiva la economía de nuestra sociedad, lastimando a las clases productivas.

El Diputado Javier Garza de Coss, adelantó que esta propuesta será presentada por escrito y desde el Congreso del Estado, porque hay un preocupación por el retiro de las fuerzas federales y se ha generado una ola delictiva “alarmante”.

Por su parte la legisladora Rosales Puente, añadió que en materia de información a través de las redes sociales, “mientras la autoridad no sea la que informe, los ciudadanos se tienen que auxiliar a través de las redes sociales”.

Sobre la seguridad a los candidatos, el Diputado Barrientos Barrón, anunció que el PAN ya envió al Presidente del IETAM donde “estamos solicitando seguridad para nuestros precandidatos, viendo el historial que caracteriza a nuestro Estado”.

Dijo que la seguridad se estaría dando en relación a los recorridos de los precandidatos y para ellos, estarían esperando que haya el respaldo y el apoyo para brindarles seguridad.
Una de las justificaciones que expuso para hacer esta solicitud, ha sido los hechos que se han presentado en otros periodos electorales en la entidad.

“Ha habido hechos lamentables y sería irresponsable de nuestra parte, no levantar la voz y no tomar medidas necesarias para poder garantizar la seguridad de nuestros candidatos”.
A partir del 24 de marzo, el PAN estaría acreditando a los candidatos de elección popular a los diferentes cargos que se eligen en Tamaulipas.
http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=503187

Notas relacionadas

Botón volver arriba