Sin categoría

Promueven en González la fiesta del Huapango

Alcalde Raúl García Vallejo recibe a contingente del municipio de San Joaquín Querétaro que convoca a su concurso número 47 ; anuncia a su vez la segunda edición del Festival Nacional de Huapango en Estación Manuel para el mes de septiembre.

González.-Para fortalecer la cultura y las tradiciones huastecas, el municipio de González anunció su participación en el Concurso de Huapangos de San Joaquín Querétaro 2016 y la segunda edición del Festival Nacional de Huapangos a desarrollarse en septiembre en Villa Manuel.

Junto autoridades del municipio queretano encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento Miguel Martínez, el presidente municipal atestiguo una muestra de las diferentes variantes del huapango, interpretado por parejas de Tamaulipas y Veracruz.

Ahí, anunció que González enviará una representación al concurso de San Joaquín Querétaro que vivirá su edición número 47.

“Estas son nuestras tradiciones, esta es nuestra cultura y para el municipio de González es además una prioridad, por eso hemos impulsado la preservación de nuestras tradiciones y hay quienes han coadyuvado dignamente, como el equipo de gonzalenses que ya ganó un primer lugar en un concurso nacional de Huapando, ahora iremos nuevamente a esta fase nacional”.

Señaló que precisamente por ser una prioridad el fomento a la cultura y las artes, en septiembre, durante los festejos de aniversario del municipio, se vivirá la segunda edición del concurso nacional de Huapango que esta vez se llevará a cabo en Villa Manuel.

“En González nos sentimos orgullosos de nuestras raíces, por eso fomentamos nuestra fiesta tradicional, estamos comprometidos con la cultura, con el ballet folcklórico, el huapango, la banda de música y más expresiones mediante las cuales, nuestros niños y jóvenes ponen en alto el nombre de nuestro municipio”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba