Sin categoría

Son voluntarias y no obligatorias las “cuotas” escolares: Sector Educativo

Fecha:2016-02-05 Por: Agustín Peña Cruz

Por Agustín Peña | ANTAM.

TAMPICO, TAM.- El sector educativo dio a conocer que arrancaron esta semana con las actividades de preinscripciones en los niveles básico teniendo respuestas favorables y aclaro que las son voluntarias y no obligatorias, ya que son impuestas por los padres de familias.

Claudia Rosas Morín, comisionada en educación en Tampico, señalo que “las cuotas escolares como todos los años, la SEP aclara que no es obligatoria es voluntaria puesta por los padres de familia para llevar acabo las actividades en beneficio que tengan en infraestructura, papelería y material que requieran los alumnos”.

Agrego que hasta el momento no existe ninguna queja por cuota escolar ni es una condicionante porque la educación es gratuita, y no son obligatorias son voluntarias impuestas por los padres de familia.

Por lo que hizo el llamado si algún padre se siente afectado acuda al área de regidores a poner la queja correspondiente misma que será canalizada a la secretaria de educación pública.

En Tampico hay espacio para todos los alumnos que requieran entrar, no hay que enfocarse en una escuela, ya que todas las escuelas llevan la misma preparación los docentes.

Por otra parte, se sigue convocando a los padres de familia que tengan niños en etapa preescolar, primaria y secundaria para que asistan a los planteles educativos que están cerca de los domicilios y que no se esperen hasta el último porque la secretaria de educación está disponiendo en hacer una inscripción definitiva para evaluar todos los maestros que se requieren en el ciclo escolar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba