Sin categoría

Presenta la PGJE a “supuestos secuestradores y asesinos “; faltan cuatro por detener

Fecha:2016-02-06 Por: Eduardo Bandín

Niegan haber dicho ser federales.

No hay evidencia pericial en su contra.

Fincan su responsabilidad en solo su dicho, sin presencia de defensor.

Carecen de testimoniales, solo la “confesión” de los presuntos.

Por Eduardo Bandín | ANTAM.
Reynosa, Tam.- El secuestro, y luego homicidio del señor Francisco González Ramos atrajo la atención de la opinión pública, cuando su hijo el doctor Rubén González Guzmán reveló a los medios la sospecha en contra de Policías Federales en retén por el rumbo del fraccionamiento Las Fuentes.

González Guzmán llamó sin querer la atención cuando comenzó la búsqueda de su padre, una vez desanimado por la apatía de la autoridad Estatal y Federal, aseguró, como lo hicieron en la denuncia formal que elementos federales habían retenido y extorsionado a su padre en un retén de avenida Las Fuentes y Del Maestro.

Incluso la madre del denunciante y esposa del hoy asesinado, insistió en haber escuchado sirenas (señal audible de patrullas), aquella noche, cuando le dieron las instrucciones del pago de rescate para recuperar al señor González.

El dia de ayer alrededor de las 19:00 horas, la Procuraduría General de Justicia sede Reynosa, “presentó” a los medios de comunicación a dos de los seis plagiarios y asesinos de ese hombre de 72 años.

Osvaldo Martínez Bogarine de 23 años, alias “el güero”, y “el chayote” Juan José Ríos Olvera de 20; el primero avecindado en Estación Anzaldúas, el segundo en el ejido Cavazos, en la periferia donde localizaron la Equinox 2011 donde se trasladaba la víctima.

Los inculpados aseguran que jamás se hicieron pasar como policías de alguna corporación, “les ordenaron” levantarlo para obtener dinero, pero “el plan no era quebrarlo” dijo Ríos Olvera, y espetó desconocer por qué “el güero” ultimó al señor González de un disparo en el pecho con un arma calibre 22.

Arma que no fue presentada, ni se tiene la certeza que este dentro de una cadena de custodia para su análisis balístico forense en el laboratorio de Servicios Periciales, tampoco se recuperó el dinero y documentos entregados como rescate por la vida del hoy occiso.

Los detenidos ante los medios de comunicación convocados por la Policía Federal en función de la Policía Ministerial; revelaron ser los asesinos, sí; pero sin dar detalles, como tampoco quien los envió.

Sobre todo en la parte de su burdo argumento donde señala Ríos Olvera que “le ordenaron” levantar a esa persona y de no hacerlo lo desaparecerían, y una versión similar da su cómplice.

Las contradicciones entre denuncia, parte informativo de la Policía Fedral y declaraciones de los presuntos dan pie a la duda; aún más cuando la corporación asegura, sin decir, porque o como aclararon el crimen; los arrestaron en el ejido Los Cavazos a la 1:00 horas de hoy viernes.

Cuando otras fuentes afirman que fueron interceptados por separado en avenida José Zertuche a un costado de la Universidad del Atlantico antes de las 16:00 horas, el primero en un Seat blanco, el segundo en una Cherokee azul cuando viajaba con un menor de edad, hijo o hija.

El agente del ministerio público tercero Jorge Sánchez Fernández, que dio fe del cadáver de González, se “ocultó” de los medios de comunicación desde que confirmó la identidad del cadáver localizado en Estación Anzaldúas, igual que servicios periciales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba