Estado

Lista la fórmula del PAN y del PRI para la sucesión municipal

NOTICIERO

Lista la fórmula del PAN y del PRI para la sucesión municipal::: Mónica González y Jesús de la Garza por el PRI::: Verónica Salazar y Carlos García por el PAN:: Víctor Martínez Quintanilla y Joe Mariano también por el PAN::: Llueven las denuncias en la presidencia municipal::: Entran los sustitutos del Cabildo::: Renuncian funcionarios del gobierno estatal::: Sandra García de Matamoros por Cabeza de Vaca en el Senado::: Sospechosas campañas internacionales de terror a la sociedad

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Aparentemente ya están listos los cuatro aspirantes del Partido Acción Nacional para la presidencia municipal. Este jueves apareció en las redes una foto de tres de las más connotadas reporteras políticas de la ciudad que se han destacado por su cobertura de los asuntos de la sucesión estatal. Ellas son Claudia Velázquez, Isabel Rendón y Rosy Pereda. Aparecen en una fotografía acompañando al ex diputado federal Carlos “Chito” García González y Verónica Salazar Vázquez que acaba de renunciar a la presidencia del DIF.

Dice el pie de grabado: “Parece que ya está hecha la fórmula panista”. No se sabe quién va a la presidencia y quién a la diputación, pues la designación en este caso no se hará desde el Comité Municipal del PAN que maneja Don Ramiro Salazar, sino desde el Comité Ejecutivo Nacional que hará la designación por encuesta.

Por otra parte, también ya están listos los aspirantes Víctor Martínez Quintanilla, coordinador de Sedesol y Joe Mariano, titular de la misma dependencia. Ambos renunciaron ya a los cargos, ahora sólo falta esperar la decisión del ejecutivo nacional.

En el caso de los ediles que recién renunciaron, ya tienen sustituto y rindieron su protesta en el Cabildo. Ellos son: el prestigiado contador Abraham Hurtado Ruiz que entró como segundo síndico en sustitución de Abelardo Ruiz García que aspira a la diputación local.

Agustín Jaime Rodríguez Durán ocupará la regiduría de José Hilario González que también va para la diputación. Jesús Roberto Quintero Castañeda rindió protesta como regidor; él ocupará el cargo de Miguel Treviño Cedillo que también aspira a la diputación. Valentín Quezada Andrade que sustituye a Mario Alberto Cortez González.

Lizbeth Salazar Vázquez rindió protesta como presidenta del DIF en sustitución de su hermana Verónica Salazar. Y Juan Martín Reyna pidió licencia como diputado local.

La ex primera dama de Matamoros y efímera funcionaria municipal, Sandra Luz García entra como senadora en sustitución de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Daniel Sosa de Matamoros entra también como diputado federal en lugar de Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

RENUNCIAS EN EL PRI

La secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García pidió licencia este viernes y se integra al partido. Aparentemente ya está lista la fórmula con Jesús de la Garza Díaz del Guante, aunque aún no se define quién para alcalde y quién para la diputación local.

También pidió licencia Alejandro Etienne, presidente municipal de Ciudad Victoria para buscar una diputación local.

Se retiró del cargo de Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres, que en principio aparece como coordinador de la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa.

Otro aspirante es Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural que pretende la presidencia municipal de Reynosa, a la que también aspira la diputada federal con licencia, María Esther Camargo Félix, esposa de Oscar Luebbert Gutiérrez.

Se espera que en el curso de los próximos días haya más cambios, tanto en el gobierno estatal como municipal por las renuncias de funcionarios que van en busca de un cargo de elección popular o al equipo de campaña estatal y naturalmente que habrá uno que otro enroque.

EL SOSPECHOSO ZIKA

¿Se acuerda usted del gran escándalo mundial que se hizo con la aparición del cólera en América Latina? Se manejó en los medios internacionales como un fenómeno de enormes proporciones durante varios meses.

Se presentaron solo unos cuantos casos pero se sobredimensionaron en los medios internacionales provocando una gran alarma entre la población.

Fue una gran campaña internacional de medios para provocar el terror social y después, como por arte de magia, apareció el agua embotellada como la gran solución.

Las empresas internacionales vendieron miles y miles de plantas tratadoras de agua de todos tamaños en México y en América Latina. Impactó de una forma tan grande que se inició la gran producción de agua embotellada, seguida de una enorme campaña de publicidad y convirtieron a este país en el consumidor número uno de agua embotellada en el mundo, aparte de lo que se vende en América Latina, por supuesto.

Al negocio entraron las grandes empresas refresqueras y hasta las trasnacionales fabricantes de productos lácteos. Y los grandes ganadores fueron los mercaderes.

Anteriormente se realizaron grandes campañas sobre los peligros de las enfermedades de transmisión sexual para dar paso al negocio de la venta de condones que sigue generando ganancias millonarias y se acabó la gran cruzada contra las enfermedades de transmisión sexual.

¿Y se acuerda usted de la campaña de la influenza? Los medios fueron utilizados para provocar el gran terror en la población y también como por arte de magia vino la solución de los laboratorios mundiales que produjeron una vacuna que vendieron por millones a los gobiernos.

¿Se acuerda usted de la campaña del SIDA que también aterrorizó a la sociedad mundial hasta que sacaron un costosísimo tratamiento que solo produce dinero y no sana a los enfermos?. Hay médicos muy autorizados que dicen que el virus no es transmisible sexualmente. Inclusive vinieron a Matamoros y así lo demostraron pero los mercaderes avasallan con sus campañas.

Ahora sólo falta ver que pronto anuncien una vacuna contra el zika para venderla por millones y millones a los gobiernos de América Latina.
© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba