Estado

A Toño, Felipe y Luis Enrique no les toman el pelo ni les cuentan las muelas.

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

JOSE ANTONIO MARTINEZ TORREZ, LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ y FELIPE GARZA NARVAEZ son tres personajes que mucho tendrán que ver en el desarrollo exitoso de la campaña tricolor, para que su partido salga con buenas cuentas el próximo 5 de junio.

Los tres saben, y bien que saben, de menesteres políticos e implementación y ejecución de estrategias en procesos electorales, a TOÑO y LUIS ENRIQUE no habrá quien les tome el pelo, ellos no tienen un pelo de tontos como para que un externo les diga lo que tienen que hacer, y a FELIPE no le pueden contar mal las muelas porque es dentista y sabe cuántas tiene y para que le sirven, entonces sabrá desarrollar su labor de vocero.

Los tres saben que es lo que tienen que hacer para posicionar a su candidato, que las estructuras trabajen, la gente acepte al abanderado tricolor y contrarrestar al adversario político, en tiempos de guerra sacarán sus armas y harán uso de todo lo que este a su alcance para ganar la batalla, ya lo vera.

Sin duda alguna en la campaña del precandidato tricolor al gobierno de Tamaulipas es donde se verá en acción a los generales de división, a los hombres más experimentados en los asuntos de la política y está visto que los mencionados ya se preparan para hacer lo propio y salir a pelear la elección.

Se dice que ANTONIO MARTINEZ TORRES será quien comande a los ejércitos tricolores, que en el recaerá la responsabilidad de la coordinación general de la campaña, claro que en ese trabajo no va solo, varios generales cubrirá los frentes necesarios para no dejar hueco por donde se pueda filtrar la derrota.

Ningún ejército, por más organizado que este es infalible, son muchos los factores que pueden influir para que una campaña llegue a buen término o se quede en el camino, de ahí que mucho tendrán que ver las estrategias y capacidad de dirigir de los generales de división y quien dirija la compañía.

JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES esta calado en esos menesteres, es un hombre que sabe de operación y tiempos, con excelente manejo de mano izquierda porque igual conoce los lados flacos de los opositores.

Por supuesto que en la aplicación de las estrategias mucho tendrán que ver personajes como BLADIMIR MARTINEZ RUIZ, que por cierto parece ya se hizo una limpia, en esta ocasión no fue ave de mal agüero y su gallo ya es precandidato, MARTINEZ RUIZ sabe de perversidades electorales y seguramente las pondrá en práctica en esta contienda.

FELIPE GARZA NARVAEZ es de los pocos personajes que siempre mantuvo una buena relación con los medios de comunicación, amén de que con él nació el área de Comunicación Social gubernamental, hay quienes dicen que GARZA NARVAEZ sabe más de periodistas que de dentista, entonces su participación será importante.

Es mucho lo que está en juego, la gubernatura no es cualquier cosa para y ganar la contienda se requiere rodearse de los mejores estrategas y operadores políticos, LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ es uno de los más experimentados en esas artes, en su haber tiene varias contiendas gubernamentales ganadas bajo su coordinación, la más reciente en el vecino estado de San Luis Potosí donde hizo ganar a un personaje que hasta los propios priistas daban por perdido, a JUAN MANUEL CARRERAS, su participación en esta ocasión no estará a discusión porque es uno de los que conoce los claroscuros de la política, como hacer de las debilidades fortalezas para alzarse con el triunfo.

Entre los generales de división, los que tendrán a su cargo acciones concretas, también esta MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, el jovenado FERNANDO MANCILLA BERNAL y JAVIER VILLARREAL TERAN.

Ahora falta que todos se pongan a trabajar como debe ser, que no se tiren a la hamaca pensando que ya la tienen ganada, la contienda no estará fácil, el rival no es una perita en dulce y aunque las encuestas los sitúen bien deben de tener en cuenta que la gente ya aprendió a mentir, que difícilmente dirá que no votará por el candidato del PRI, peor si trabaja en una área oficial, pero de eso a que hagan lo que respondieron al encuestador hay mucha diferencia.

En fin, la situación es que sin duda alguna los priistas tienen hoy por hoy a los mejores operadores políticos ya en territorio, que TOÑO MARTINEZ y LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ pueden llevar con bien la campaña, pero que es indispensable que todos los que se sumen a los equipos se pongan a trabajar y no solo se adhieran para farolear, el reto es grande y en eso se tienen que aplicar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba