Sin categoría

Impulsa Raúl seguridad de la población estudiantil

+Responde a las necesidade de alumnos de la escuela “Luis Cabrera”, que a través del programa “Diseña un cambio”, plantean medidas para garantizar su bienestar.

González, Tamaulipas.- Mediante un diálogo abierto con estudiantes y maestros de la escuela Luis Cabrera ubicada en González, el presidente municipal Raúl García Vallejo escuchó y atendió la solicitud de estudiantes para echar a andar un plan de ordenamiento vial que les garantice seguridad a alumnos, maestros y padres de familia.

En un ejercicio cotidiano de escuchar a los ciudadanos y planear junto a ellos estrategias que mejoren el entorno en González, el alcalde platicó con los estudiantes, quienes acompañados de la profesora Alejandra Rodríguez Álvarez, directora del plantel, le plantearon el proyecto “Diseña un Cambio”.

Mediante este plan, los estudiantes desarrollaron una idea de bien común para los alumnos del plantel, cuyo objetivo es conseguir el apoyo de la autoridad municipal, para hacer realidad lo que está en proyecto.

Los alumnos, realizaron ante el alcalde, el planteamiento de colocar topes frente al acceso principal al plantel y delimitar las áreas de estacionamiento para los automóviles, dado que normalmente, se estacionan hasta en doble fila y obstruyen el libre paso de peatones.

“Esta idea, fue desarrollada por alumnos de quinto y sexto grado, ellos llevaron a cabo la elaboración del plan, lo sometieron a votación y fue aprobado por los propios alumnos, ahora la segunda etapa es pedir el apoyo de las autoridades”, explicó la directora de la escuela.

A esto, el alcalde Raúl García Vallejo, refrendó el compromiso existente con la seguridad integral de los alumnos y giró instrucciones a las áreas de obras públicas, servicios y Protección Civil, para que ejecuten el proyecto.

“Vamos a trabajar como sabemos hacerlo, en equipo sociedad civil y gobierno, para hacer posible este plan diseñado por los propios alumnos, que desde ahora están dando muestras de que se preocupan por el bien común y estamos seguro que mediante acciones de este tipo, seguimos en la ruta hacia un González fortalecido en el rubro de la educación”.​

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba