Sin categoría

Giran orden de presentación contra Kate del Castillo

POR PATRICIA DÁVILA PUBLICADO: 4 FEBRERO, 2016 NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de localización y presentación contra la actriz Kate del Castillo para que se presente a declarar ante el Ministerio Público de la Federación en relación con sus posibles nexos financieros con Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la PGR, la actriz no acudió a un primer citatorio que se le giró, por lo que se tuvo que ordenar la orden de localización y presentación.

Ello significa que si ingresa al territorio mexicano será detenida y puesta a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para que declare ante el Ministerio Público Federal, ya que la actriz mantiene su calidad jurídica como testigo.

La PGR también puede solicitar al Departamento de Estado de Estados Unidos que Kate del Castillo sea localizada e interrogada en esa nación.

Ayer, un juez dio cinco días a Kate para que aclare los términos de su demanda de amparo que presentó contra la PGR, o de lo contrario será desechada.

Horas después la procuradora Arely Gómez señaló que a Kate del Castillo le sería respetada su presunción de inocencia.

La protagonista de ‘La Reina del Sur’ deberá declarar acerca de su posible relación financiera con El Chapo Guzmán, luego de que junto con el actor Sean Peen tuvieron contacto con el capo en la zona serrana del triángulo dorado.

En varias ocasiones la PGR ha referido que una empresa tequilera, presuntamente propiedad de Kate del Castillo, pudo haber recibido dinero del narcotraficante. Por ello, tanto la PGR como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analizan cualquier transacción en la cuentas de la actriz.

Notas relacionadas

Botón volver arriba