Sin categoría

¡¡¡“Antorchos” exhiben al tricolor!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 03 de febrero 2016.

¡¡¡Aguas!!! La Secretaría General de Gobierno admite no abiertamente pero si por abajo del agua que los tramos carreteros del Estado continúan representando serio peligro tanto para automovilistas como usuarios de autobuses de pasajeros, por los secuestros y asaltos que renacieron a raíz del inexplicable retiro de retenes o filtros de revisión en puntos estratégicos y notoria reducción en su itinerario de operativos que fuerzas federales realizan en conjunto con la Policía Estatal. El informante aconseja tomar las precauciones necesarias y preferible no viajar de noche, e identifica como puntos mayormente conflictivas y de mucho más riesgo; el de “La Joya” que se ubica entre Los Rayones- San Fernando; Aldama- Soto la Marina, y el que conecta a González con Estación Zaragoza del municipio de Llera.

Aun más, el modus operandi de las bandas que actúan en esas regiones, según la explicación, es interceptar y bajar del vehículo a uno de sus ocupantes; permitir que los demás sigan, pero para que en un tiempo establecido y sin dar aviso a las autoridades reúnan el dinero del rescate que se exige a cambio de poder recuperar sano y a salvo al familiar que quedó retenido en calidad de garantía.

A un lado los temas escabrosos y digamos que esta tarde, en la sede priísta de su ciudad natal, Matamoros, el diputado federal con licencia y precandidato para la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, iniciaría su peregrinar por los cuarenta y tres municipios del Estado, tarea que realizará durante los próximos veinticinco días, para pedir el voto a los mil y pico de delegados que lo ratificarán como candidato del PRI para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, durante la Convención del próximo día 28, en el “Polyforum de Victoria”.

Ahora nos trasladamos al exsólido sur de Tamaulipas, concretamente a Ciudad Madero, donde se dice que el exdirector del Centro de Salud y diputado de la LVIII Legislatura Local, RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE, rebasa las expectativas y como el enemigo a vencer garantiza el triunfo en la contienda por la Presidencia Municipal.

La honestidad, carisma y sencillez que caracterizan al médico cirujano, lo ha convertido en el representante popular que la gente quiere, apoya y en quien confía para cambiar la fisonomía de la ciudad y hacer realidad los anhelos de la población que vive desesperanzada, sometida bajo el yugo del sector petrolero y durante décadas viendo desfilar a deshonestos políticos que aprovechan sus puestos para enriquecerse escandalosa e impunemente.

La sociedad civil maderense cree en el proyecto político del doctor MANZUR y también confía en que el partido tricolor lo elegirá como su candidato para la alcaldía, aunque no vacilaría en otorgarle el voto en dado caso de un rechazo y lo arropara otro instituto político.

Algunos de sus colaboradores estiman que el día de la contienda RICARDO MANZUR deberá obtener no menos de cuarenta mil votos, los mismos que lo perfilarían como sucesor de MARIO ALBERTO NERI CASTILLA, alcalde sustituto que se desempeña como simple pelele del diputado federal ESDRAS ROMERO VEGA, quien a su vez pretende retener la posición, a través de su hija KAREN PATRICIA ROMERO JUÁREZ y HUMBERTO OLIVA BARREDA, apoyados por el corrupto senador CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS.

En otro tema, la matamorense SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO ocupa la curul que en el senado de la República dejó el precandidato del PAN para la gubernatura de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, tras la licencia por tiempo indefinido que ya se le concedió.

Otro matamorense que ocupó un lugar en el Congreso de la Unión, DANIEL ADRIAN SOSA CARPIO, diputado federal suplente del presidente de la Comisión de Marina en el Palacio Legislativo de San Lázaro, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, a quien este miércoles le hicieron válida la licencia por tiempo indefinido, para postularse por un cargo de elección popular, aunque al menos hasta este mediodía no definía si buscaría la gubernatura o la alcaldía victorense.

Igual, del partido naranja, BLÁS JORGE ORLANDO GUILLÉN GUTIÉRREZ, regidor presidente de la Comisión de Gobierno Municipal en el cabildo de Victoria, metió licencia, tentado por una de las dos diputaciones que pondrán en juego los distritos electorales locales capitalinos.

Dándole vuelta a la hoja, aquí anticipamos la renuncia de JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, en la SeDeSol estatal y ayer mismo se confirmó, dejando como encargado del despacho el subsecretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales, JOSÉ MERCEDES BENITEZ RODRÍGUEZ,

Igual anunciamos que la exalcaldesa tampiqueña, MAGDALENA PERAZA GUERRA, renunció a la subsecretaria de Operación de la SeDeSol en la zona sur de Tamaulipas y buscaría nuevamente la Presidencia Municipal del puerto jaibo, sin embargo, los bien enterados comentan que el PAN le cerró las puertas; el PRI le juega el dedo en la boca, y que como una tercera alternativa le coquetea al partido naranja.

Damos paso al mamertín chascarrillo que nos envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”. Y que dice: Un borracho caminaba hacia el bar y cuando llega el dueño le pregunta: – Amigo, ¿hace frío en la calle? Y el beodo le responde: -No lo sé, ¡¡¡me vine por la vereda!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, Acción Nacional validó el registro de sus dos precandidatos para la gubernatura; FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su tocayo y lacayo FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, quienes a partir de ¡ya! arrancaron su precampaña, aunque de antemano se sabe que la balanza partidista permitirá que el senador con licencia asuma la estafeta para las elecciones del cinco de junio, a menos que sucediera algo extraordinario que lo impidiera.

En nuevo cambio de ruta, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, inició sus actividades, este día, encabezando la ceremonia cívica del CCII aniversario luctuoso del General MARIANO MATAMOROS, en la plaza con el mismo nombre y que se ubica sobre el Boulevard Manuel Cavazos Lerma con Avenida Rigo Tovar.

En esa localidad, los bien enterados suponen que para la sucesión de LETY SALAZAR, la pelea será entre el acaudalado empresario y exalcalde JESÚS ROBERTO GUERRA VELASCO; el pastor cristiano y secretario municipal de Desarrollo y Vinculación Social, VÍCTOR HUGO MARTÍNEZ QUINTANILLA, y la titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, apoyados, respectivamente, por la candidatura independiente, PAN y la coalición conformada por el PRI- PVEM– PANAL, sin embargo, otros apuntan al diputado federal JESUS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE en lugar de MÓNICA que en todo caso se anotaría para diputada local.
Por cierto el mentado “Chuchín”, al igual que sus homólogas priístas en la Cámara de Diputados, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX y YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, solicitarían licencia para quedar en posibilidad de participar en la contienda electoral.

Pero mientras eran peras o manzanas, aquí en la capital tamaulipeca, integrantes de “Movimiento Antorchista Campesino”, capitaneados por su dirigente estatal CARLOS MARTÍNEZ LEAL, realizaron nuevo plantón en la explanada de la sede estatal del PRI, exigiendo la concesión del proceso de selección de candidatos para la Presidencia Municipal de Aldama, Jaumave, Miquihuana y San Carlos.

Traemos a colación lo anterior porque caro lector escribe al respecto; “Sus exigencias hacen pensar que están confabulados para realizar tareas sucias al PRI y hoy solo están cobrando favores, pero muy caros, porque qué culpa tienen los habitantes de esos municipios que reclaman los “antorchos”. Esto da mucho que pensar. Los antorchistas estuvieron manifestándose en la presidencia municipal de Victoria y ahora le exigen al PRI Estatal posiciones para su gente, ¿será que existió fuego amigo desde el PRI Estatal para Alejandro Etienne? El pueblo de Tamaulipas no merece este tipo de sucesos. Que tan bajo está cayendo la política. Da mucho que pensar. Ahora ya se están declarando abiertamente priistas y que son ejecutores de bajas pasiones de los que mandan”.

A propósito, esta mañana, el CDE del PRI emitió una segunda convocatoria para aspirantes a los alcaldes de veinte ayuntamientos y dejó tres restantes, Soto la Marina, Llera y Güémez, para disputarlos el PVEM y el PANAL con quien va en coalición. En este paquete incluye a Matamoros, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Tampico, Río Bravo, Madero, San Fernando, Aldama, Tula y Jaumave, además de Miquihuana, Bustamante, Antiguo y Nuevo Morelos, Burgos, Cruillas, Méndez, Casas, Mier y Ocampo; todos por el método de comisión de postulación.

Nos vamos al Altiplano tamaulipeco, donde los encuestadores del tricolor colocan como puntero al director general del Fondo Tamaulipas, JESÚS ALBERTO PALOMO VALLES, para la diputación local por el XVI Distrito Electoral, muy por encima del exalcalde xicotenquense, JOSÉ ANDRÉS PICASSO SÁNCHEZ.

El espacio se acaba, pero queda comentar que ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO finalmente se sumó al proyecto de BALTAZAR HINOJOSA, haciendo a un lado la posibilidad de buscar la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano o la candidatura para la Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca, que en bandeja de plata le ofrece el PRI.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a la exregidora y titular del Centro para la Juventud y Familia de Matamoros, DIANA MASSO QUINTANA, y al victorense OSCAR JAVIER PADILLA SAUCEDO; extensivos para NAYELI LIZBETH GÓMEZ RAMÍREZ, presidenta del ICADEP Tamaulipas; GRISELDA GÓMEZ RODRÍGUEZ, del ITEA; el también victorense LUIS BENJAMÍN RODRÍGUEZ RANGEL; JAVIER LOZANO RODRÍGUEZ, excoordinador del Instituto de la Juventud Tamaulipeca en Nuevo Laredo; JUAN GONZÁLEZ LIMA, empresario refaccionario de Matamoros, y LOURDES TORRES GONZÁLEZ, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 71 de Reynosa, quienes igual celebran su onomástico, el jueves.

Es hora de poner el punto final e iniciar los preparativos para ser los anfitriones de la raza del Club “Miércoles de Alitas”, pero antes el grosero chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En una ciudad de España vivía un reconocido torero llamado “El curro” y cerca de él un chino que no sabía pronunciar la erre. Una mañana se encuentran y el chino le dice: – Buen día señol cu#lo. Por supuesto no le hizo gracia y durante la semana el saludo similar: – Muy buen día, señol cu#lo. “El Curro” no aguantó más y compró dos perros alemanes que entrenó para atacar. Otro día, cuando se le acercó para saludarlo, el torero le echó los perros; el asiático sacó dos cuchillos y se paró rígido listo para hacerles frente, pero el dueño pega un silbido y los canes entraron a la casa, y así varias veces hasta que el chino decide poner una denuncia en la comisaría: – Mile señol comisalio, mi lenuncia es polque los pelos del cu#lo no me dejan caminal. El comisario con ganas de reír le siguió la corriente: – Bueno amigo, pues córteselos. El chinito respondió: – Eso es lo que quielo hacel… ¡¡¡pelo cada vez que los voy a coltal, el cu#lo silba y los pelos se van pala alentlo!!! Juuuar jua juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba