Cd. Madero

Síntesis

Julio César Barrientos (para columna)

*** Rigoberto Peraza cobra en Madero y Héctor Turrubiates en Tampico
*** Saldrán a la luz pública fuertes imágenes
*** Julio César Barrientos

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Qué tal amables lectores, como aperitivo les comento rápidamente de lo trascendido en días pasados. Según datos proporcionados por las “orejas”; Rigoberto Peraza cobró durante todo el trienio de Jaime Turrubiates en Madero porque la maestra Magdalena Peraza le pidió ese “favor” al alcalde; pero Jaime le dijo que sí con la única condición de que metiera a su hermano Héctor Turrubiates a la nómina del Ayuntamiento de Tampico, por ello Héctor fungió como director de mantenimiento en la Delegación de la zona norte de Tampico. Qué tal.

GRACIELA GONZALEZ, DIRECTORA DE INGRESOS

En otros temas, resulta que directora de Ingresos del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Graciela González, antes de llegar a la administración pública era la encargada de las finanzas de los negocios del alcalde saliente de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís; y dada la confianza que le tuvo a su empleada, la incrustó en la Dirección de Ingresos. El presidente pensó que era la mejor para cubrir el perfil y tener finanzas sanas, pero muy tarde se dio cuenta de que se había equivocado y a pesar de las quejas que comenzaron a fluir de ella, la mantuvo en su puesto hasta el final. No le importó que le hacía daño tanto a los empleados municipales como a la misma ciudadanía con su actitud de prepotencia y recaudadora, así como el trato déspota a propios y extraños. Además Graciela González traía otros “vicios” como el de los juegos y las apuestas, gusto que no le permitía contar con una excelente reputación como lo demanda su cargo público; pues siempre hubo desconfianza de que el dinero que apostaba en el “Juega Juega” era del erario municipal, una duda que nunca se disipó.

Asimismo, Graciela González se encargó de solapar las irregularidades que se han venido presentando dentro de la dependencia de Ingresos y un ejemplo fue la acción que realizó contra los comerciantes de botaderos de los diferentes mercados rodantes de Ciudad Madero. En su momento se detectó que no se cobró en los rodantes porque faltaban boletas pese a que los recaudadores hicieron los cobros correspondientes, pero el dinero no ingresó a las arcas municipales, violando así el artículo 51 del Código Municipal. Incluso fueron varias las denuncias que se interpusieron ya que los comerciantes de los botaderos de ropa eran a cada momento víctimas de los abusos de la funcionaria municipal.
Sin embargo, ahora es otra la situación que comienza a aflorar de la directora de Ingresos, y al parecer es muy delicada la información que se está filtrando por las calles de Madero. Se trata de algunos “cuadros” que en su momento se conocerán y que sin lugar a dudas causarán revuelo en toda la urbe petrolera. Por cierto hay que ir felicitando a Graciela González porque trascendió que en pocos días estará contrayendo nupcias. ¿Será?

JULIO CESAR BARRIENTOS

Y hablando de Madero, el trabajo llevado a cabo por el actual presidente del comité municipal del PRI Ing. Julio César Barrientos ha sido digno de reconocimiento. Con las debidas proporciones, Barrientos llegó al partido sin compromisos con ningún grupo, pero comprometido con todos y con la firme idea de sacar adelante la elección del siete de julio, aduana que supo salvar con buen margen, por lo que no solamente sorprendió a propios y extraños, sino que se ganó el respeto y reconocimiento del priísmo local y estatal.

Abundando un poco del líder de los priístas maderenses se puede decir que es un dirigente joven, comprometido, académico, que ha sido director de la Facultad de Ingeniería de la UAT, y con experiencia en el trato con la gente.

Sin compromisos con ningún grupo Barrientos pudo trabajar en armonía con todos los actores de la política maderense, ya que precisamente lo eligieron a él por ser neutral en Ciudad Madero. Lo mismo le dio su lugar a Lupe, a Esdras, a Jaime Turrubiates, al Dr. Ernesto Gutiérrez y en fin, a todos los líderes y todas las organizaciones que conforman el tricolor en la urbe petrolera como lo son el MT, ONMPRI, CTM, CNOP, entre otras. No podemos asegurar que Barrientos fue estrictamente la clave del triunfo priísta en Madero, pero sí al menos reconocer que desde su llegada se vio un cambio sustancial en la forma de hacer política partidista en la urbe petrolera, una política moderna; y que le ha venido cambiando el rostro a este partido que estaba condenado a la derrota a manos del PAN con Agustín de la Huerta. Será decisión de terceros si Julio César continúa o no dirigiendo al tricolor maderense, pero por lo pronto hay que darle “honor a quien honor merece”.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba