Estado

BALTAZAR YA TIENE SU CONSTANCIA DE REGISTRO

Hipódromo Político
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Al medio día de ayer, el aspirante priísta a la candidatura a Gobernador de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, presentó ante la Comisión de Procesos Internos la solicitud como candidato único a Gobernador del Estado, en un evento donde claro que hubo movilización de priístas de todo el estado, quienes acompañaron al Diputado con licencia en el inicio de esta aventura política. Más de ocho mil almas gritaron y acompañaron al matamorense en este importante evento, que hoy tuvo su desenlace cuando le fue entregada su constancia de registro y que le permitirá en los próximos días recorrer el estado y entablar con los delegados de todo Tamaulipas un diálogo firme, honesto, franco, sobre quien es Baltazar Hinojosa Ochoa y que pueden esperar hoy los priístas de Balta candidato. No más porque así lo marca la Ley.

En ambos días, el ex Presidente de la Comisión de Cuenta Pública estuvo acompañado por su esposa, Marcela Ronquillo de Hinojosa, de sus hijas, y de un pequeño grupo de amigos que le han venido acompañando, desde finales de noviembre, fecha en que Hinojosa Ochoa se abrió de capa y anunció que deseaba ser el candidato del PRI a la Gubernatura de Tamaulipas, y desde ese momento, Balta inició su periplo por todo el estado, periplo que sus compañeros de partido, los otros personajes que también buscaban la gubernatura, habrían iniciado meses, e incluso años atrás, como es el caso de Alejandro Etienne Llano, quien desde que asumió la presidencia municipal empezó a moverse por todo el estado.

Dicen en mi pueblo que caballo que alcanza gana. Y parece ser que ese es el prolegómeno que estará inscrito a lo largo de la campaña electoral de Baltazar, porque siendo el último aspirante en presentarse ante la sociedad tamaulipeca, el matamorense fue el elegido por el Comité Ejecutivo Nacional y será, sin duda, un buen candidato al Gobierno de Tamaulipas, con todos aquellos elementos que se le quieran aderezar a la carrera política y administrativa de Balta.

Ayer, el registro de Balta, fue un buen acto. Pero como nunca falta un pelo en la sopa, hubo detalles que habrá que analizar con todo cuidado. Por ejemplo, fue el de ayer sábado un acto de partido. Pues habrá que ver quien lo organizó porque tuvo el evento en sí mismo, muchísimas deficiencias. No hubo vayas de seguridad, lo que deja mucho que desear y complicó el traslado del aspirante del edificio principal del PRI al templete preparado en la parte de atrás de la sede estatal del tricolor.

Después, no hubo orden en el templete, lo que permitió que todo el que quisiera subirse lo hiciera con el consabido riesgo que pudo haber ocasionado el exceso de personas en el templete.

Y en el evento de hoy domingo, en la entrega de la constancia, la organización de prensa del PRI dejó mucho que desear. Quien se sintió periodista, así no lo fuera, pudo acercarse grabando con sólo un teléfono celular, aunque esa actitud haya complicado el trabajo de quienes si son parte del gremio periodístico. ¿Comisión u omisión? No lo sé. Pero hay una campaña por delante en donde se requiere de todo el profesionalismo para garantizar buenos eventos a quien se espera sea el candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas. Y quien no pueda con su chamba hoy en el PRI, es mejor que desde ahora de las gracias, se vaya y deje las cosas a quienes si puedan hacerlas, y hacerlas bien.

PD. 1 Ahora, en los mentideros políticos, se dice que las candidaturas priístas a las 43 presidencias municipales y las diputaciones locales, podrían quedar resueltas en las próximas dos semanas, dado que la solución más importante se tomó al designar a Baltazar Hinojosa Ochoa como precandidato a a la Gubernatura de Tamaulipas… En breve, lo que sigue… Así lo aseguraron nuestras antenas.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba