Estado

Sigue la espera

Maremágnum
Mario Vargas Suárez

La clase política y los aficionados a ésta, siguen esperando el nombre del PRÍSTA que representará a este partido en la próxima contienda electoral para la gubernatura 2016-2022.

Según la Convocatoria del de este partido, -emitida el pasado día 20- el próximo sábado 30 de enero debe ser el registro de los aspirantes en la sucesión de Egidio Torre Cantú como gobernador de Tamaulipas.

En este sentido Jaime Salvador Amaro Castillo, en su calidad de presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI-Tamaulipas, ha declarado que apegados a la Convocatoria, la apertura para la recepción de expedientes será a partir de las once de la mañana, para cerrar a las 13:00.

Es decir, el Comité Ejecutivo Nacional de este partido, solo autorizó dos horas la apertura de la mesa de recepción de solicitudes y expedientes. Además dice el documento, en 24 horas se resolverá la aceptación o rechazo de los documentos entregados.
El evento seguramente será masivo y casi es seguro se lleve a cabo en la explanada de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, que preside el matamorense, Rafael González Benavides.

Los tiempos se están acortando y se ha visto a los empleados del partido tricolor en los preparativos del área.
La convocatoria y autoridades partidistas del centro, han señalado que en el portal de internet del PRI Nacional y en el de Tamaulipas, se publicarán el, o los nombres de aquellos candidatos cuyos requisitos están completos y también por este medio se les notificará la aceptación, para que el lunes 1 de febrero inicien la campaña de proselitismo entre los militantes del tricolor.

Vale la pena aclarar que aunque la convocatoria emitida por el PRI Nacional señala una apertura a cualquier militante que reúna los requisitos, ya en la misma sede del Comité Ejecutivo Nacional, con Manlio Fabio Beltrones y el Delegado del Partido en Tamaulipas, hubo un acuerdo entre los siete aspirantes a la candidatura a gobernador.

Este acuerdo fue al de apoyar la candidatura única del que resultara del análisis del Comité Nacional del PRI. En otras palabras, buscan los tricolores al candidato de unidad partidista.

Sin embargo, el PRI Nacional permanece en silencio y por lo tanto en Tamaulipas, los funcionarios del edificio en el Boulevard Praxedis Balboa de la capital del estado, seguían en espera.

No obstante el silencio de los días pasados, los días lunes 25 y miércoles 27, fueron abruptamente interrumpidos con la noticia de que el diputado federal, Baltazar Hinojos Ochoa había pedido licencia a la Cámara.

Las opiniones fueron muy variadas y venido a ver que el mismo lunes 25 trascendió que el documento exhibido en redes sociales y en algún portal de internet, estaba sin la firma del matamorense.

Diferente fue el miércoles 27, porque la misma rumorología expandió la noticia por todo el estado que ‘el bueno es Balta’ ya que ahora, el mismo documento, apareció con la firma del legislador federal.

Todo parecía indicar que el PRI tenía candidato para Tamaulipas, porque incluso se lee en la solicitud de licencia “…el propósito de solicitar licencia en el ejercicio de mi cargo, para separarme del mismo por tiempo indefinido a partir del día 27 de enero de 2016, para postularme a un cargo de elección popular, con apego a lo dispuesto…”
Solo un detalle: Silencio.

Hasta el cierre de esta columna la línea nacional se ha mantenido igual, en silencio, y no hay indicios de que el nombre del tamaulipeco que ha de ser el candidato a la Silla Grande del 15 Hidalgo, surja por ningún lado.
Cierro este espacio con los ‘independientes’ cuyo número ascendió a 62 divididos en aspirantes a 43 las presidencias municipales; 18 a diputaciones locales, y uno para la gubernatura.

Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba