Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Podría subir el kilo de tortilla hasta 20 pesos en Tamaulipas

Los productores de tortillas se cada vez pierden más dinero ya que no es negocio para ellos vender este producto, actualmente se cotiza entre 15 y 17 pero, podrá aumentar hasta los 20 en Tamaulipas.

Victoria, Tamaulipas. – Los elevados costos de producción a los que se afrontan los tortilleros de Tamaulipas, están generando que algunos empresarios de la masa y la tortilla, ya estén pensando en aumentar drásticamente el precio del producto.

Actualmente un kilo de tortilla en la capital de Tamaulipas, se cotiza entre los 15 y 17 pesos, por lo que no se descarta que el mismo pudiera alcanzar hasta los 20 pesos en el estado.

Así lo dio a conocer el presidente de los industriales de la masa y la tortilla en la zona centro de Tamaulipas, José Enrique Yáñez Reyes, quien señaló que en algunas partes del país el kilo de tortilla ya se comercializa hasta en 20 pesos, por lo que no se descartan posibles aumentos en la entidad.

Indicó que los productores ya no pueden lidiar con los costos de generación del artículo, lo que ha generado que ya se piense en el aumento de la tortilla de forma inminente.

Aseguró que los altos costos de energía eléctrica, gas, incluso hasta el alza de la gasolina lo cual genera que les aumenten también el costo de traslado de la materia prima para la producción de la tortilla, es lo que tienen que afrontar y por lo que han tomado algunos la decisión de subir el precio de forma considerable.

En este sentido, manifestó que el tener una tortillería ya no es negocio, por lo que ahora tiene que ir relacionado a una tienda de abarrotes para poder subsistir.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba