Estado

Luces y sombras de Baltazar

l Escenario Político l Marco Antonio Torres de León l

A Baltazar Hinojosa Ochoa, personaje de luz y sombra, lo están vendiendo -al priismo tamaulipeco- como un mago de la economía neoliberal y como un exitoso hombre de la política, haciendo creer que proviene de un triunfal pasado.
Cual adalid de la justicia. Cual personaje quijotesco.

Motivo por el cual, los creadores de la dudosa baltazar-manía, Tamaulipas está obligado a honrarlo aplaudiendo gozoso que sea el candidato oficial del PRI a gobernador.

Así, tal cual, como si hubiera que darle gracias al destino por ponerlo en el camino de los tamaulipecos; como si hubiera que agradecer que los dioses lo hayan guiado a ser el eventual candidato a gobernador.
Aunque la realidad sea otra pues quienes ofertan su proyecto político están omitiendo un cargado bagaje de sospechas respecto a su sombrío origen político, y a su sospechoso pasado.

Origen cuyas sombras, de tan densas que son, rayan en la estulticia.
Sus sombras están dando la impresión de ser más fuertes que su luz.
Por lo cual algo no anda bien en este singular e increíble montaje.

Algo no anda bien, por más que los ‘balta fílicos’, sus adoradores, lo defienden a costa de lo que sea.
Baltazar Hinojosa en realidad es el aspirante a gobernador con más pesado lastre de los siete existentes.

Pesa sobre él la sombra de haberse coludido con el submundo, el mismo submundo que desde 2010 asoló a Tamaulipas de tal manera que se posesionó convirtiendo al estado en un infierno. Y en tumba para miles de tamaulipecos, que provocó un éxodo de proporciones escandalosas.

Pese a todo, Baltazar Hinojosa Ochoa estaría a un solo paso -quizá en menos de 24 horas, a saber- de ser elegido candidato oficial del PRI a gobernador de Tamaulipas.

Importantes diarios como Reforma y El Norte publicaron hoy de que Baltazar Hinojosa está perfilándose como el eventual candidato al gobierno de Tamaulipas.

Baltazar Hinojosa es el único aspirante (de los siete existentes) que solicitó licencia al Congreso, presuntamente como un paso para ser ungido candidato a gobernador. Aunque la fecha límite para solicitar renuncia es el 5 de febrero…

Notas relacionadas

Botón volver arriba