Estado

El PAN ya, el PRI hoy…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Terminaron las negociaciones, los ajustes y desajustes en la mesa de negociaciones del PAN, en el Comité Ejecutivo Nacional estaban presentes los cuatro aspirantes a candidatos al gobierno de Tamaulipas y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA acabó quedándose con la estafeta azul, se convertirá en el candidato, se cumplió el adelantado anuncio de MAKY ORTIZ.

El PAN anunció que concluyeron las pláticas en la mesa de negociaciones, prácticamente informó que los también aspirantes, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, el presidente municipal de Nuevo Laredo, CARLOS CANTU ROSAS VILLARREA y la senadora MAKY ORTIZ DOMINGUEZ estaban conformes con la designación de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA como candidato, ¿será?.

Aunque todos acepten a nadie le gusta perder, ahora falta ver si se alinearan, LETY SALAZAR ha dicho que siempre vera por los intereses del PAN, que nació panista, creció panista y se morirá panista así es que seguramente no será ella quien geste la traición.

A CARLOS CANTU ROSAS se le veía sonriente, tampoco se cree que su risa sea de dientes para afuera, seguramente sabe que llegará su tiempo, donde puede quedar la duda es con MAKY ORTIZ porque ya ha traicionado y quien traiciona una vez lo hace siempre, más porque no se ve algo para ella a corto o mediano plazo.

LETY y CARLOS es la primera vez que participan como aspirantes a candidatos al gobierno de Tamaulipas, ambos son jóvenes y tienen aún mucho tiempo para lograr sus deseos, además en eso de las reparticiones políticas en los partidos para todos hay, casi siempre.

Quizá el ofrecimiento para ellos sea esperar para hacerlos candidatos al Senado, aunque no se descarta que igual les hayan ofrecido ser diputados locales, para CARLOS sería la primera vez, igual esa posición no le interesa mucho a LETY porque ella ya fue Diputada local y federal, pero como dijo el filósofo de Güemes, en política como la olla de frijoles los importante es estar adentro el acomodo se va dando solito.

La situación es que el PAN ya tiene candidato, uno de los primeros en felicitar a CABEZA DE VACA fue el diputado local panista SALVADOR ROSAS quien también aspira abanderar a su partido en pos de la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Por parte del PRI, se espera que este día se tengan noticias desde el Comité Directivo Nacional tricolor anunciando quien será su candidato, los siete aspirantes han manifestado que privilegiaran la unidad, que primero está el proyecto luego los deseos personales.

No se sabe si serán llamados los siete a la Ciudad de México para darles la noticia de la designación o si suceda como en otros Estados que desde el centro del país los sectores se manifestaron a favor de quien se convertirá en candidato y desde allá se mande el comunicado.

Mientras se llega la hora de la designación ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y MERCEDES DEL CARRMEN GUILLEN VICENTE siguen a la expectativa pero ocupados en sus encomiendas, quizá ellos ya sospechen o tengan conocimiento como vengan las cosas pero igual están ciertos que en política todo puede suceder.

Los priistas siempre han demostrado disciplina, sea quien sea el que termine convirtiéndose en candidato, no se cree que en esta ocasión las cosas sean diferentes, que se tengan mayores problemas o desbandada tricolor, ellos saben que igual hay para todos y que más vales estar dentro que fuera del juego.

Resulte quien resulte ser el abanderado tricolor, la contienda electoral promete ser interesante, que se tengan candidatos competitivos es bueno, genera interés en el electorado y le abona a nuestra cara democracia.

En fin, el caso es que el panorama político en Tamaulipas sube de color, ya hay candidatos en el PRD, el PAN y un registrado como independiente, se espera que hoy el PRI dé a conocer el nombre de su abanderado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba