Estado

En Tamaulipas: Hay más incendios en ciudades que en el campo

images

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En esta temporada de incendios las ciudades han sido más afectadas que el campo, reveló el coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán.

Dijo que la temporada de incendios forestales ha sido benévola, pues aún con las altas temperaturas que se están registrando en la entidad, los incendios forestales no han generado problemas como en años anteriores, mientras que los incendios de pastizales en ciudades se han incrementado.

Indicó que a nivel nacional los índices también son a la baja, siendo Quintana Roo y Baja California las entidades con mayores problemas en regiones rurales, mientras que en las zonas urbanas los incendios si han registrado incrementos.

“Las condiciones sigue habiendo para que haya incendios, tan es así que los pastizales a nivel municipal en las zonas urbanas se han aumentado, aquí en Victoria la capital se han incrementado, al grado que se registran un promedio de alrededor de 20, 25 incendios diarios, esto aunado también a las rachas de aire que se han registrado, ha hecho que los incendios sean un poco más complicados de lo normal”, expresó.

En ese sentido extendió la recomendación de limpiar los solares baldíos, erradicando pasto seco o material propicio para generar algún incendio. Por otra parte recordó que aún con las altas temperaturas, se atraviesa por una temporada de huracanes.

“Hubo un incremento de un evento más, quedarían en 10 ciclones tropicales, de los cuales serían 6 tormentas tropicales y 4 huracanes, es el lugar en donde se incrementó la formación de eventos, entonces vamos a tener para esta temporada, la formación de 10 fenómenos que sigue estando por debajo de la media nacional”, puntualizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba