Sin categoría

EL PERRO, UN ESCRITOR Y UN PERIODISTA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

“Los ladridos del perro que me vigila, me espanta el sueño”: El Chapo
Ya propósito de la novela del criminal más buscado por las autoridades y más admirado por algunos artistas, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, arremetió contra el actor estadunidense Sean Penn al considerar que su entrevista con El Chapo fue malísima y es solo una exhibición de egolatría desenfrenada y desbordante simpatía hacia un criminal al que se le atribuyen tres mil muertes.
El premio Nobel de Literatura reprocha la simpatía del actor hacia el criminal y lo tacha de “progresista”, lo que en el ámbito de Hollywood equivale a decir que tiene debilidad por los dictadores y tiranos del tercer mundo.
Para Mario Vargas Llosa el asunto de Sean Penn se entiende por la frivolidad que ya contamina la vida política, en el que las imágenes han remplazado a las ideas y la publicidad determina los valores y desvalores que mueven a los grandes sectores ciudadanos.
“Elogiar a Guzmán Loera o a Fidel Castro como lo hizo Oliver Stone, es una exhibición de cinismo e ignorancia, equivalente a sentir admiración por Hitler, Mao, Kim Sung o Robert Mugabe, y defender como una cadena de homicidios o una dictadura de más de medio siglo que ha convertido a Cuba en una prisión”.
¡Sopatelas!
Otro que salido apaleado por su relación con algunos involucrados en el caso del Chapo Guzmán es precisamente el ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez. Y es que resulta que Chávez negó tener vínculos con Kate del Castillo y menos que haya estado relacionado con los delincuentes más peligrosos del país. Lo malo para JC es que hay medios que dan cuenta de su muy cercana relación con Yolanda Andrade, (hija del principal lavador de dinero de los Arellano Félix y del Chapo Guzmán) y Kate del Castillo, a quienes invitó a la inauguración de sus clínicas de rehabilitación “Baja del sol” en Tijuana y Culiacán.
Mientras hay datos que aportan ese enorme gusto del ex pugilista por pasearse muy cercano con algunos narcos, el hoy comentarista deportivo niega todo pero sin argumentos.
Por lo pronto ya agarró pleito personal con el periodista Ricardo Alemán, a quien de manera sospechosa ya le “llovieron” amenazas de muerte. Al tiempo, parafraseando al comunicador.

DESESPERADOS, ORATES Y PELIGROSOS
No cabe duda. Los síntomas de desesperación que se cargan algunos políticos es grave y raya incluso en la locura.
Hay caciques empecinados en evitar que para las próximas elecciones tengan algún margen de fracaso, por eso se han dado a la tarea de iniciar campañas de desprestigio contra los principales enemigos de sus intereses.
Por lo pronto ya la iniciaron con el que parece ser el priista más consolidado para la candidatura del PRI a la diputación local por el distrito XVI con cabecera en Xicoténcatl: José Andrés Picasso Sánchez.
Acabe de filtrarse a las redes sociales una acusación temeraria y falaz en contra de Picasso acusándolo de haber recibido dinero de la delincuencia organizada, con el objetivo muy peligroso de afectar su vida y la de su familia. Y es torpe a la vez quien escribe la nota porque es increíble que alguien que se precia de ser tamaulipeco (y periodista) no conozca al menos la geografía criminal del estado.
Fuera del contexto grosero de ese ataque a José Andrés, queda claro que el potencial enemigo del caciquismo panista ocupa y preocupa, pues a toda costa tratan de quitarlo del camino.
Que con su PAN se lo coman.

LA INCRONGRUENCIA DE CALDERÓN

Por un lado Felipe Calderón Hinojosa está reclamando fuerte a la dirigencia nacional de su partido que dé explicaciones sobre la postulación de la polémica diputada local por Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, la mujer que pasó el año nuevo junto a Joaquín Guzmán Loera.
Y sí, podría darle la razón de su molestia al ex Presidente Calderón, pero igual cabría que él nos entregue explicaciones y pida perdón por las candidaturas de los panistas Guillermo Padrés y Luis Armando Reynoso, ex gobernadores de Sonora y Aguascalientes, respectivamente.
A Padrés lo causan de lavado dinero, derroche, tráfico de influencias entre otras cosas, mientras que Reynoso Femat estuvo la cárcel por defraudación fiscal, aunque se le investiga por peculado y ejercicio indebido del servicio público por la compra simulada de un tomógrafo con valor superior a los 13 millones de pesos así como la compra-venta de terrenos a sobreprecio.
El buen juez…estimado Calderón.

DICEN QUE VINO
Vino pero no vino. Estuvo pero en realidad no estuvo. Ni la sociedad ni las colonias que visitó tuvieron interés en su presencia.
Su cabeza anda en una candidatura.

Notas relacionadas

Botón volver arriba