Sin categoría

Jaime Emilio ¿Casi amarrado?

———–Arena Política————

Por Rubén Arenas

Me cuentan que después de la comida que tuvo el gobernador del estado Egidio Torre con la sociedad civil en Nuevo Laredo, ese mismo lunes hubo una cena en un reconocido Restaurante del sur de la ciudad que tiene como logotipo unas manzanas.

En una mesa, y no precisamente del rincón como dice una canción de los Tigres del Norte, se encontraban, cheque usted

-Gonzalo Rivera Hernández delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo Laredo.

-Jesús Valdez Zermeño, líder local del PRI.

-Luis Eduardo Martínez, Secretario General del Sindicato de Maquiladoras

-Félix Alemán, dirigente local de la CTM

-El Agente Aduanal Rubén López Escamilla ex presidente del Instituto Político Empresarial…..y

-Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 y quien suena fuerte para la candidatura por una diputación local; entre otros personajes.

Que tendrá ese Restaurante de las manzanitas, porque 2 días antes de esta reunión, también se vieron las caras Ramón Garza Barrios, Horacio Garza Garza y Gustavo Cárdenas, pero eso lo comentaremos en otro espacio.

Siguiendo con la reunión de Gonzalo, Chuy y compañía, la persona que me pasó el dato y quien se encontraba a escasas 3 mesas de dichos comensales, me refiere que todo era felicidad, que era una mesa muy animada y que todo giraba, según su apreciación, entorno al galeno Jaime Emilio.

Me pregunto que estarían cocinando.

De todos es sabido que Luis Eduardo Martínez máximo líder de los sindicatos de maquiladoras, renunció desde un principio a su aspiración por una candidatura a la diputación local, luego, hizo público su respaldo total al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, pues lo considera un priista sano y con mucho potencial.

Y en efecto, el doc. a lo largo de sus 27 años en el servicio público ha sabido hacer amigos realizando un buen papel en donde lo han colocado, inclusive en la actualidad me han dicho varios priistas que el sector que a él le toca atender como funcionario estatal, es de los más organizados y que gracias a su profesión y don de gente es muy querido por la ciudadanía.

Tal vez en ese convite le estarían informando a Jaime Emilio que en efecto, él será uno de los candidatos, sino, no me explico que hacia Gutiérrez Serrano en dicha reunión, pues en el partido tricolor no tiene sector como Félix Alemán o Luis Eduardo Martínez y si de algo estoy seguro el médico no llegó por su cuenta, pues por el tiempo que tengo de conocerlo puedo decir que le gusta guardar las formas.

Imagínese amigo lector Jaime Emilio con el respaldo de Luis Eduardo Martínez y sus más de 15 mil afiliados y el apoyo del Agente Aduanal López Escamilla, ya veremos, porque si el PRI en verdad le quiere impregnar aire fresco al partido, este el momento, ya que la gente está perdiendo el interés de participar y la fe en los partido políticos.

Y ya que hablamos de caras frescas en el PRI, ahí tiene también a Rosendo Ramos Ortega el titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, quien aunque no ha hecho mucho ruido siempre aparece rodeado de grandes personajes del priismo estatal y nacional.

Siguiendo con el Revolucionario Institucional ayer arrancó su proceso de postulación de candidato a gobernador con la publicación de la convocatoria; un documento de 27 cuartillas que regirá los lineamientos que deberán cumplir los aspirantes.

Entre estos lineamientos están:

-Documentos que acrediten su militancia priista de al menos 10 años

-Tener el apoyo del 25 por ciento de la estructura territorial

-El respaldo del 25 por ciento del total de los consejeros políticos

-El 10 por ciento de los afiliados inscritos al registro partidista, entre otros

Los aspirantes deberán registrarse el 30 de enero para empezar un día después su pre-campaña al interior del partido luego de ser validado su registro por la comisión de procesos internos, si hay más de un registrado, entonces será hasta el 28 de febrero donde alrededor de 14 mil delegados elegirán al candidato, aunque esto será ya puro show…….Hasta la próxima

Epilogo:

Pues hay tienen que Francisco Javier Estebane Ponce vuelve a las andadas y buscará la candidatura por la presidencia municipal de esta querida ciudad, abanderando otra vez al Partido del Trabajo

¿Será que Estebane quiere cobrarle a como dé lugar a Martín Sánchez consejero estatal del PT, una supuesta “lanota” que le birló en el proceso electoral anterior?…..se avecinan “moquetazos”

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales

elchilangomalaonda@gmail.com

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba