Estado

Convocatoria para actores…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Son tiempos electorales, por ello los actores y aprendices políticos andan desesperados en busca de espacios donde puedan poner en práctica sus conocimientos histriónicos, virtudes, o en este caso defectos, que la mayoría de los vividores de la política ponen en práctica cada proceso electoral.

La experiencia nos confirma que en cada elección se ven payasos, cirqueros, mimos, aprendices y maestros de la actuación, actores que juegan con la alegría y tristeza, lágrimas y risas, vaya, con el sentimentalismo de la gente, siempre tratando de convencerle que su partido, o ellos mismos, son la mejor opción y al final, después de que logran engañar al pueblo y obtienen lo que buscan, al terminar la función solo dejan a la ciudadanía en la decepción.

Esos actores no son exclusivos de un Partido Político ya que sin importar el color del vestuario parece todos siguen el mismo guion, ofrecen dar la mejor función aunque ver por el pueblo no sea su verdadera intención.

Más que actores, muchos políticos son alquimistas, charlatanes que se dicen maestros de fórmulas perfectas para ganar elecciones y con esa teoría tratan de convencer a sus partidos políticos de que les brinden la oportunidad de participar porque saben cómo al pueblo engañar, luego a la gente le ofrecen que serán la mezcla, la química perfecta para generarles mejores condiciones de vida aunque luego se descubra que son un fraude.

En fin, la situación es que son tiempos políticos y apareció el miércoles 20 la convocatoria para actores tamaulipecos, propios y extraños estuvieron alertas esperando que fuera lo que esperaban.

Unos y otros querían saber cuáles son los lineamientos, requisitos que se requieren para participar y así brincar al estrellato, ansiosamente buscaron la publicación de la convocatoria, los priistas porque pensaron que se trataba de la suya, que ese mismo día se daría a conocer la nueva estrella.

Pero no, esta si trae fechas inamovibles y nombres ya marcados, no es para priistas, tampoco para panistas o perredistas

Bueno, en realidad esta convocatoria no era para ningún partido en específico, pero si pueden participar militantes de todos los institutos políticos, claro, siempre y cuando tengan respeto por lo que se va aprender y con responsabilidad lo puedan ejercer.

De la convocatoria que le hablamos es para que los artistas tamaulipecos se inscriban en un diplomado, es la invitación para capacitar y profesionalizar actores, artistas de verdad, esos a los que les ofrecemos una disculpa por igualarlos con políticos, porque estos, los actores, los que se preocupan por montar obras de arte para brindar esparcimiento, alegría y educación a la ciudadanía, si son responsables, comprometidos con su trabajo y con las causas que enarbolan.

Pues bien esta convocatoria para el diplomado para actores de Tamaulipas, pero pueden participar también docentes, directores de teatro, cantantes, locutores y narradores orales de ambos sexos, se les invita a formar parte de la XVII Promoción del Diplomado La Sabiduría de la Voz y la Palabra Diciente, políticos charlatanes absténganse de inscribirse, no sea que los profesionales los dejen en ridículo.

Este diplomado es un modelo único en el país, es gratuito y se desarrollará con la idea de promover el perfeccionamiento de los conocimientos, habilidades y destrezas del profesional de la voz, la intención es lograr voces bellas, armoniosas, sanas, que logren significar lo que se dice, comunicar por medio de la palabra y el cuerpo, fomentar la lectura, contribuir al rescate y preservación de nuestro idioma.

Se lo comentamos porque suena interesante, el anuncio lo vimos en el muro de Facebook del reconocido director de teatro, CARLOS VALDEZ MENDEZ, entonces, si usted está interesado en participar comuníquese con él, o para mayor información con Elizabeth Zárate, secretaria Académica del CEUVOZ, al correo electrónico: secretariaacademica@ceuvoz.com.mx antes del 27 de enero de 2016.

Notas relacionadas

Botón volver arriba