Estado

Hoy, hoy, hoy…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Hoy miércoles 20 de enero habrá noticias en el Partido Revolucionario Institucional, después del aplazamiento, por fin este día se dará a conocer la tan esperada convocatoria para que los aspirantes a candidato al gobierno de Tamaulipas sepan para cuanto les alcanza.

En punto de las doce del mediodía en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI Estatal se dará a conocer el documento que establece las reglas para la selección de candidato del tricolor al gobierno de Tamaulipas.

AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, Secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, asegura que ya todo está listo para dar a conocer los pormenores, propios y extraños están a la expectativa.

La convocatoria vendrá bien delineada, en ella, aunque no se dé a conocer hoy, prácticamente traerá ya grabado el nombre de quien será el elegido del PRI, los lineamientos serán claros, solo a uno de los siete aspirantes que firmaron el pacto de unidad le darán la clave para abrir el candado del cofre que celosamente resguarda la estafeta tricolor que dice, candidato a gobernador.

Irremediablemente la publicación de la convocatoria, a pesar de traer alegría para unos, generará preocupación y mortificación para otros, más para aquellos que no estén preparados psicológicamente porque es obvio que hoy muchos están listos para tirar cohetes pero pocos para recoger varas.

Se dará a conocer la convocatoria tricolor hoy pero no necesariamente el nombre del candidato saldrá junto con ella, el mismo MANLIO FABIO BELTRONES, líder nacional del PRI, dijo que igual puede darse a conocer que personaje abanderará al tricolor en tierras cuerudas en pos de la gubernatura hasta finales de enero.

Aunque hoy solo salga la convocatoria para aspirantes del tricolor al gobierno de Tamaulipas, quienes aspiran a abanderar al PRI en los municipios y distritos igual están con el JESUS en la boca porque saben que quien resulte ser el candidato a la silla grande del Estado puede influir en su destino.

Si hoy solo sale la convocatoria y no se diera a conocer el nombre de quien abanderara al tricolor al gobierno de Tamaulipas, ya conociendo el documento, los aspirantes tendrán un respiro más, podrán arreglar lo que tengan desarreglado esperando con ello tener todo en orden y no quedar fuera de la jugada, sea cual sea.

Se alentarán esperanzas para todos aquellos aspirantes que al conocer los puntos de la convocatoria sentirán que tienen posibilidades y se aplicarán más en buscar la manera de quedarse con la candidatura de su partido, aunque todo indica que no hay mucho que se pueda hacer ya, los que quedaron fuera ni bailando en el Chorrito lograran algo.

Claro que también a la hora que se dé a conocer la convocatoria tricolor habrá quienes se digan que esta echa en contra de sus jefes, amigos o familiares, que trae candados con el propósito de que sus gallos no sean los elegidos y eso les llenará de preocupación.

Por supuesto que la mayor preocupación la tendrán los institutos políticos ajenos al PRI, ellos estarán alertas, esperan la convocatoria para darse una idea de quién será el elegido de ese partido y así saber el tamaño de su adversario.

Se asegura que no, que hoy no habrá indicios de quien puede ser el candidato tricolor al gobierno de Tamaulipas, pero quizá la lectura de la convocatoria vaya, sin decir nombre, marcando la pauta, en el ambiente se podrá oler y percibir la presencia del elegido tricolor, porque una cosa es que no se diga y otra muy distinta que no se tenga.

Así es que como dijera VICENTE FOX hoy, hoy, hoy, este día el PRI dará la nota, seguramente mañana será el tema principal de todos los medios de comunicación, y el jueves el pueblo se almorzará, comerá y cenará política, más si en el PAN también hay noticias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba