Sin categoría

Sigue lluvia de aumentos, además del tomate, sube la papa y la cebolla

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Sigue la lluvia de aumentos a frutas y verduras durante este mes, siendo los precios más caros el alcanzado por el tomate, papa y cebolla, los cuales son considerados de consumo indispensable en la mesa familiar.

De acuerdo a un recorrido realizado el tomate cuesta entre 30 y 55 pesos el kilogramo, en tanto que la papa el kilo tiene un precio de 29 pesos a 35 pesos, lo mismo que la cebolla que desde el pasado fin de semana se cotiza en 28 pesos por kilo.

Ante este panorama la Procuraduría Federal del Consumidor a cargo del Doctor Felipe Garza Narváez, puntualiza que son productos que se manejan de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, por lo que la población debe recurrir al consumo inteligente:

“En situaciones como las mencionadas se deben comparar precios y calidad para elegir la mejor alternativa al momento de adquirir un producto o servicio., en el caso de las frutas y verduras deben de ver los precios que manejan por ejemplo los mercados y las tiendas de autoservicio, y nos encontraremos que la diferencia en ocasiones es muy grande, pero corresponde al consumidor hacer la mejor elección”.

Señala que aun cuando no se puede hacer nada para controlar o bajar los precios, lo que si hace la PROFECO es estar en alerta para que no se cometan abusos y para ello la participación de los consumidores es determinante.

Hace un llamado para que los consumidores elijan el lugar en donde compran optando siempre por lo más económico sin descuidar la calidad:

“Hay que verificar precios, porque es un hecho que en ocasiones el mismo producto tiene precios muy diferentes”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba