Sin categoría

El gobernador convive con la sociedad de Matamoros y Valle Hermoso

NOTICIERO

El gobernador convive con la sociedad de Matamoros y Valle Hermoso::: Dos aspirantes a gobernador por el PRI y una por el PAN están presentes::: Participan los aspirantes para alcalde de Matamoros::: Sana convivencia política con Egidio Torre y Leticia Salazar al frente::: Gobernador del PRI y alcaldesa del PAN dan muestras de unidad institucional::: Matamoros se proyecta como una sociedad de alta madurez política

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- El gobernador Egidio Torre Cantú celebra reuniones con la sociedad tamaulipeca estrechando lazos de colaboración y esfuerzos en este último año de su gobierno.

Recientemente estuvo en Nuevo Laredo y este martes se reunió con la sociedad civil de Matamoros y Valle Hermoso, donde el ingrediente adicional fue la presencia de los aspirantes del PRI a gobernador Marco Antonio Bernal y Baltazar Hinojosa Ochoa, así como de los que pretenden la postulación a la presidencia municipal de Matamoros, Mónica González García y Jesús de la Garza Díaz del Guante.

También estuvo el alcalde de Valle Hermoso, José Luis Hernández Castrellón y los diputados locales del PAN y federales del PRI.

En esta reunión de Matamoros solo hubo dos oradores: el gobernador Egidio Torre Cantú y la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, quienes al enviar el saludo de año nuevo convocaron a la sociedad civil a mantener el ritmo de unidad y trabajo.

Fueron más de mil personas las que se dieron cita en el auditorio municipal Mundo Nuevo unidos en torno al gobernador Egidio Torre y a la alcaldesa Leticia Salazar en un momento especialmente importante por el proceso electoral que se avecina.

Tiene especial significado este hecho, pues por lo general en tiempos de elecciones la comunidad se divide para participar.

Hoy, sin embargo, convivieron como de costumbre gente de diversas filiaciones políticas entre los mil comensales que compartieron el desayuno con el gobernador del PRI y la alcaldesa del PAN.

Esta unidad se dio gracias a esa relación institucional que han logrado fortalecer el gobernador y la alcaldesa a favor de los intereses de Matamoros.

Además hay que destacar que la presidenta municipal, Leticia Salazar Vázquez es aspirante a la postulación del Partido Acción Nacional para el gobierno del Estado y todo esto habla muy bien de la madurez cívico-política de la sociedad de Matamoros.

Es una de las poquísimas ocasiones en que conviven de manera tan cordial autoridades del PRI y del PAN, los aspirantes a candidato a gobernador, del PRI y del PAN y los aspirantes a candidatos a presidente municipal del PRI.

Esta reunión con la sociedad civil, más que una convivencia simple y una reunión de fin de año, es una muestra de cuanto ha madurado la sociedad de Matamoros en materia cívico-político y de que Tamaulipas marcha en plena unidad en el pluralismo político conducido por el gobernador Egidio Torre Cantú y de que en Matamoros se tiene una muestra clara de ese resultado con la alcaldesa Leticia Salazar.

NOTAS BREVES

RAUL QUINTANILLA, presidente de la Asociación de Importadores de Automóviles parece que ha logrado el premio a su constancia. Ha conseguido la participación de una compañía aseguradora para que los autos chocolate, documentados por la ONAPAFA gocen de un seguro de daños a terceros y eso facilita el camino hacia la nacionalización por la que tanto ha luchado y que tal vez la logre finalmente por razones de seguridad nacional.

—–11111—–

GERARDO TREVIÑO Guzmán, Director Municipal de Empleo y MyPyme en Nuevo Laredo anunció que ya están registradas 18 empresas para tomar parte en la Expo Maquila que se celebrará este jueves y en la que se ofertarán mil 400 empleos.

—–22222—–

MONICA GONZALEZ García, secretaria de Desarrollo Económico hizo dos anuncios importantes: Durante el periodo vacacional de diciembre 850 mil turistas visitaron el estado y este día 20 entregará apoyos en Ciudad Victoria a los emprendedores con un monto de 1 millón 155 mil pesos para seguir impulsando la creación de empresas.

—–33333—–

JAIME RODRÍGUEZ Calderón, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León inició lo que aparentemente es su destape rumbo al 2018. Aparece hoy en un video en el que respalda a cinco candidatos sin partido en igual número de estados, quienes emprenden una campaña con el “modelo bronco”.

En la parte final del video, El Bronco, a cuadro, envía un mensaje de autopromoción: “¡Ayúdenle a los independientes y este país será mejor!”.

—–44444—–

EL DIPUTADO local Francisco Javier Garza de Coss dijo que aún es posible que el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática contiendan unidos por la gubernatura de Tamaulipas en el presente 2016, pues hasta el próximo miércoles vence el plazo para firmar el acuerdo respectivo y luego entregarlo al Instituto Electoral de Tamaulipas.

Indicó que este lunes volverán a dialogar las dirigencias nacionales de ambos instituto políticos, esperando el PAN que su próximo candidato por Tamaulipas sea apoyado por el PRD a cambio de que el abanderado de este último por Quintana Roo o Chihuahua sea apoyado por el primero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba