Sin categoríaTampico

Adquirirá Ayuntamiento inmueble para construcción “Plaza Hijas de Tampico”

*Ayuntamiento destinará la cantidad de 3 millones 600 mil pesos, con facilidades de pago, para su compra

*Destaca alcalde Gustavo Torres disposición del propietario del inmueble para colaborar con la transformación del Centro Histórico de la ciudad.

Para dar continuidad al proyecto de la plaza Hijas de Tampico y los nuevos mercados municipales, que forma parte de las acciones de transformación de la ciudad, para proporcionar mayor dinamismo económico y turístico al Centro Histórico, el cabildo porteño aprobó por unanimidad la adquisición del inmueble que alberga el restaurante El León Rojo, ubicado en el área donde se construye esta explanada.

Con una inversión de 3 millones 600 mil pesos, se realizará la compra de este predio gracias a las negociaciones de las autoridades municipales y a la buena disposición del propietario del lugar para impulsar el desarrollo de esta zona de la ciudad, que forma parte del mega proyecto de los nuevos centros de abasto.

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas resaltó que con la próxima adquisición de este inmueble y su posterior incorporación al patrimonio municipal es indispensable para seguir con la conversión del municipio en una ciudad moderna y funcional, dado la magna obra de la edificación de los nuevos mercados municipales que también está en proceso de construcción.

Con la compra de este predio permitirá la plena integración urbana de la Plaza de la Libertad, los nuevos mercados municipales y la Plaza Hijas de Tampico una vez concluida con el puerto, permitiendo con ello restablecer la imagen urbana de la ciudad y crear espacios públicos para la convivencia familiar.

“El propietario presentó un avalúo por la cantidad de 5 millones 286, 747 pesos; sin embargo gracias a las negociaciones e insistencia nuestra y a la buena disposición del dueño del inmueble para colaborar con la transformación del Centro Histórico, se concretó su adquisición en 3 millones 600 mil pesos con facilidades de pago’’, detalló.

Este predio -dijo- es de propiedad privada, registrado en el Instituto Registral y Catastral y tiene una construcción de mampostería de 1 a 6 niveles, con locales y bodegas.

Los concejales aprobaron por unanimidad en la sesión ordinaria de cabildo número 84 adquirir el inmueble ubicado en calle Héroe de Nacozari número 301 de la Zona Centro, con 354.79 m2 de superficie y que se destinará al proyecto plaza Hijas de Tampico, autorizando además al presidente municipal, síndico segundo y secretario del Ayuntamiento que perfeccionen la compra venta del mismo firmando la escritura pública respectiva ante notario público.

Notas relacionadas

Botón volver arriba