Sin categoría

Fortalece UAT carrera de Enfermería

Cd. Victoria, Tam., 16 de enero de 2016.

La Facultad de Enfermería-Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) intensificará el trabajo para fortalecer y consolidar la calidad educativa del plantel acreditado a nivel nacional e internacional.

La Directora de la FEV, Lilia Nieto Ledezma, destacó que con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se impulsa un mejoramiento permanente de los programas académicos, así como de la infraestructura educativa que permite ofrecer a la juventud una educación de calidad y valores.

Tras mencionar que en los últimos años se ha dado un importante crecimiento en la matrícula de pregrado y posgrado, dijo que la FEV cuenta con importantes evaluaciones y acreditaciones de organismos externos como el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), la Red Internacional de Evaluadores (RIEV); así como en el estándar ISO de calidad internacional.

“Estamos trabajando en todos los aspectos, con docentes, administrativos, atención a los alumnos, para que en elproceso enseñanza aprendizaje, con el nuevo plan académico que promueve el Rector, se gestione la educación con calidad y valores”, apuntó.

Por otro lado, comentó que en el marco de los convenios promovidos por el Rector Enrique Etienne, se incrementan las oportunidades para alumnos de licenciatura y posgrado en los programas de movilidad nacional e internacional, rubro en el que la Facultad de Enfermería se destaca por contar con estudiantes que asisten a diferentes universidades.

Como ejemplo, citó que en Colombia y Perú pueden hacer un último semestre y concluir allá sus estudios; así como estancias en la Universidad de Miami en Florida, donde les han expresado su reconocimiento a los alumnos que egresan de la FEV-UAT, y que incluso los han solicitado para trabajar en los Estados Unidos.

Explicó que la FEV atiende a 1400 alumnos de los cuales el 30 % son hombres y el 70 % mujeres; con una infraestructura de 17 salones de clase; laboratorio clínico para prácticas y conocimientos del cuidado de la salud al niño y al adolescente; un quirófano para la atención y los cuidados operatorios; además que se trabaja con metodología de enseñanza de los once patrones funcionales de salud, para que los alumnos sean capaces de hacer un diagnóstico de enfermería y realizar un plan de cuidados.

“La enfermería es una profesión en la que servimos con mucha responsabilidad a toda la comunidad para aprender a cuidarnos en cuanto a la salud. Educamos a toda la población para prevenir enfermedades, sean de diferentes ciclos de vida: niños, adolescentes, adultos hombres y mujeres, adultos mayores”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba