Estado

El Chapo a los libros de texto…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Triste, pero tal parece que le seguimos apostando más al chisme, a las malas acciones, que a ponernos a trabajar para ver a nuestro país progresar, la muestra es que desde que detuvieron a JOAQUIN “EL CHAPO” GUZMAN no se ve otra cosa en la televisión que sus hazañas, de gente que con tal de enterarse de vida y obra del hombre está al pendiente de esa información en lugar de ponerse en acción, sin distraernos seria mejor estar atentos a lo que suceda con esta nación.

A diferencia de lo que se opina en medios de comunicación internacionales sobre la detención de JOAQUIN “EL CHAPO”GUZMAN LOERA que solo dan a conocer el hecho y los motivos de la detención, la prensa mexicana, sobre todo los llamados medios nacionales, parece tiene la intención de hacerlo celebre.

No se sabe si es consciente o inconscientemente pero los medios de comunicación nacional, sobre todo televisa, ha hecho de la detención de El CHAPO todo un suceso, claro, es una acción importante que quizá se requiera destacarse, pero hasta parece tienen la instrucción de enaltecerlo, tanto que a estas alturas del partido muchas mujeres están enamoradas de tal personaje y muchos jóvenes quieren ser como él.

Ya nada más falta que se incluya este pasaje de la historia mexicana en los libros de texto para que los niños y jóvenes lo admiren siempre.

Todos los días vemos los pormenores de hasta que comía y bebía el CHAPO, con quien convivía y que decía, es como la reproducción de la dictadura perfecta lo que aparece en televisión.

Que si ya se terminó la edición de camisas del CHAPO, que si es un hombre que sabe cómo atender a una mujer, que si es el más poderoso, que tiene más inteligencia que el mismo sistema, que como buen mexicano gusta del tequila, que si tiene flotas de barcos y aviones, bueno, hasta denominarlo el rey de los túneles y escapes es lo que aparece en televisión nacional.

Luego se quejan de que KATE DEL CASTILLO lo admiraba, o al menos eso deducían los presuntos mensajes de su celular, pero prácticamente todo lo que hace la televisora que narra a detalle vida y obra del CHAPO no es más que una adoración, y claro, los reporteros no se mandan solos, obvio responden a una instrucción.

Entre todas las notas los especialistas hablan de la entrevista del CHAPO con el actor y activista estadounidense SEAN PENN y la protagonista de la Reina del Sur, KATE DEL CASTILLO, la califican solo como una conversación sin mayor importancia, que está muy lejos de ser un trabajo periodístico, pero ninguno de los dos son periodistas y claro que es entrevista, la calidad es lo de menos, los artistas estuvieron con el personaje y lo entrevistaron.

Quizá se sientan agraviados porque no fueron los próceres del periodismo los que fueron llamados o que lograron esa entrevista, tanto que le dan más importancia al hecho de una flatulencia que al haber estado con el hombre más buscado del mundo y aunque dicen las autoridades tenían antecedente de esos encuentros parece no tenían intención de actuar.

Bonito papel hubieran hecho las autoridades si la entrevista de KATE Y PENN se hubiese publicado antes de que recapturaran al CHAPO, el gobierno y su inteligencia hubieran quedado vulnerados y exhibidos y eso sí sería realmente grave.

Dicen que desde ya hace meses tenían antecedente de las conversaciones de KATE con el CHAPO ¿y los sistemas de rastreo?, que ahora la investigan y la llamaran a cuentas porque tuvo contacto con GUZMAN LOERA, entonces serian muchos los mexicanos que deberían comparecer y seguramente hasta gente del sistema porque no se entiende cómo es que dos artistas pudieron estar con el hombre, ahora más famoso del mundo, y el sistema no lo encontraba, aseguran que ya lo rastreaban, pero ¿y si no se diera tal entrevista lo hubieran encontrado?, es pregunta.

En fin, la situación es que gracias a la televisión hoy más mexicanos defienden al hombre más famoso del mundo, las redes sociales están volcadas a su favor, ven todo como un show porque, para colmo, es la misma televisora que ha sido cuestionada por apoyo a montajes del sistema.

Claro que es bueno se le dé seguimiento al proceso, si se le extraditará o no, si el gobierno de Estados Unidos tiene interés en el dinero del CHAPO, pero las televisoras andan más ocupadas resaltando todas las virtudes, poderío, apasionamiento y hasta amoríos de GUZMAN LOERA, no cabe duda que al pueblo pan y circo y tal parece nos quieren dar puro circo explotando la debilidad de la mayoría de los mexicanos, el chisme, el querer enterarnos de secretos hasta de alcoba que ni nos va ni nos viene pero si nos entretiene aunque no se tenga ni para comer.

Notas relacionadas

Botón volver arriba