Estado

Aspirante desesperado…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

No lo dudo ni tantito para colocarle un adjetivo a la encuesta que publicó Consulta Mitofsky y que hace virtual candidato a la gubernatura al alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano.

“Es Cabezofsky”.

Luego de ello afirmó que el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue quien pagó la misma, que le habían ofrecido asociarse a Enrique Cárdenas del Avellano para colocarlo de puntero del PRI, que éste se los rechazó y por eso ni siquiera lo mencionan en dicho documento.

“Tiene dos objetivos, el primero hacerle creer a los panistas que Leticia Salazar está muerta dentro del panismo, es la enemiga de Cabeza de Vaca y por eso solo mencionan a Carlos Canturosas, el segundo pretender hacer creer que el PAN está en posibilidades de pelear la gubernatura siempre y cuando el candidato sea Cabeza”.

Afirma que los números que da a conocer Mitofsky sobre la cercanía de cinco puntos entre el PRI y el PAN son más falsos que un billete de tres pesos, que la realidad, de acuerdo a todos los estudios existentes, es que la diferencia son por lo menos 12 puntos e incluso hay encuestas de prestigiadas casas que afirman son casi 20 a favor del tricolor.

También sentencia que es falso que Enrique Cárdenas este fuera de la jugada, al contrario, le reconoce estar muy bien posicionado en las encuestas, muy cerca de Alejandro Etienne y Baltazar Hinojosa que, efectivamente, son quienes mayor atractivo tienen en este momento entre la población abierta.

“Cuando salga el candidato lo van a ver, van a notar con cuanta diferencia se arranca el proceso a favor del PRI, salvo que haya errores garrafales esto ya está del lado de nosotros”, afirma.

Extrañamente no pone ninguna objeción en los números del resto de los aspirantes del tricolor, casi casi da por muertos a seis de ellos que todos los días salen a gritarle al mundo que ya están listos para ser candidatos y tomar la protesta.

Del PAN, afirma, está muy competido sobre quien pudiera ser el candidato con la única certeza de que la enorme ventaja que traía el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya no es la misma, que Leticia Salazar gana adeptos y que todo parece indicar que Carlos Canturosas se va a replegar a favor de esta segunda.

Quien comenta lo anterior es un hombre que tiene acceso a la información de primera mano, muy cerca del PRI pero más cerca de los sitios donde se tomarán las decisiones, así que usted sabe si atiende lo dicho o no.

Por supuesto, y como al final previene, debe tomar en cuenta que una decisión sobre quien será el gobernador no solo es de encuestas, posicionamientos, y demás.

“Es el ochenta o noventa por ciento quien sea el mejor posicionado, pero hay infinidad de factores para privilegiar la unidad, los informes de gobernación, las querencias de los grupos locales, el trabajo de quienes juegan con el Presidente y con el gobernador, la capacidad de los aspirantes para sumar a los grupos o que lo rechacen, falta mucho así que tengan paciencia, no se vean como Cabezofsky que anda desesperado”, concluye.

En más asuntos de la política… Alejandro EtienneLlano, Presidente Municipal de Victoria fue entrevistado ayer y dijo que los resultados de Mitofsky se agradecen pero reiteró estar dispuesto a sumarse al proyecto que decida el partido, que es un aspirante que trabaja para que lo tomen en cuenta y ser pero que entiende de circunstancias, necesidades.

“Si soy yo me gustaría que se sumaran a mi proyecto pero también estoy dispuesto a sumarme en caso de no ser, siempre hay que privilegiar la unidad”, respondió.

Enrique Cárdenas del Avellano, habló de que será él el candidato a gobernador a pesar de lo que digan ese tipo de encuestas, que sus números son diferentes y que si no lo han mencionado en algunos estudios de opinión es porque quienes los pagan le tienen miedo y saben que en las urnas le ganaría a cualquiera.

Marco Antonio Bernal Gutiérrez, por su parte, dijo que ya está listo para ser candidato del PRI, que tiene más de 100 días escuchando a los tamaulipecos en giras de trabajo intensas por todo el Estado y que a su proyecto se han sumado los grupos más representativos de Tamaulipas.

Baltazar Hinojosa Ochoa afirmó que ya está esperando la decisión, que tiene muchas ganas de ser gobernador de Tamaulipas, que está preparado para ello, además explicó que en platica privada con el gobernador Egidio Torre Cantú le dio el visto bueno para que recorriera todo el Estado y buscará ser.

“Somos amigos, los priístas sabemos que él es el primer priísta de Tamaulipas y no podemos movernos sin su consentimiento, creo que yo seré”.

Alejandro Guevara Cobos, por su parte, recorrió todo el sur de Tamaulipas y aglutinó a cientos de personas a su proyecto, afirmó que está a la espera de la convocatoria con la confianza de ser, se puso a disposición del PRI.

Ramiro Ramos Salinas dijo que sigue invitando a la gente a sumarse a su proyecto, y confió en que lo tomen en cuenta.

En el PAN el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca afirmó que otras encuestas lo hacen virtual gobernador del Estado, que no ha pagado ninguna de ellas y que está a la espera de la elección.

Leticia Salazar Vázquez, la presidenta municipal de Matamoros, dijo estar confiada de que sus aspiraciones se van a cumplir y que para ello trabaja todos los días.

En otras cosas… El Gobernador Egidio Torre Cantú se reunió con la sociedad civil de Victoria, presentó los avances que se han tenido en su administración, los proyectos de inversión para este año, y los invitó a seguir jalando.

Posteriormente, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río encabezó el saludo de los universitarios con el Gobernador Egidio Torre Cantú, en el que refrendaron los lazos de amistad y de trabajo para seguir impulsando juntos las acciones que contribuyan en la construcción de un mejor Tamaulipas.

Directivos de facultades, unidades académicas y escuelas; secretarios y funcionarios de las dependencias universitarias; así como las dirigencias sindicales de maestros y trabajadores de la UAT, acompañaron al Rector Enrique Etienne en el tradicional saludo por el año nuevo con el Ingeniero Torre Cantú, que se llevó a cabo en el Polyforum del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba