Estado

Reapareció Baltazar Hinojosa; “no me han tumbado”

NOTICIERO

Reapareció Baltazar Hinojosa; “no me han tumbado”::: Marco Antonio Bernal: “Me va a ir bien este 2016”::: Enrique Cárdenas y Alejandro Guevara recorren el estado::: Mónica y Chuchín de la Garza encabezan los aspirantes a alcaldes::: Lety hace campaña presentando su trabajo::: Tamaulipas avanza en seguridad

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- El aspirante a candidato a gobernador del Estado, el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa apareció en los medios de comunicación indicando que “no me han tumbado, estoy listo para ser el candidato”.

Causó sorpresa en los medios de comunicación pues tenía muchos días que estaba enfrascado en su delicada misión de presidente de la cuenta pública de la Cámara de Diputados.

Se reunió con los medios de comunicación en Ciudad Victoria y anunció que pronto van a celebrar un encuentro los seis aspirantes para cambiar impresiones y atender la convocatoria del PRI nacional para tratar de sacar un candidato de unidad, de tal suerte que este proceso sirva para mantener la cohesión entre los partidos.

LOS OTROS ASPIRANTES

El resto de los aspirantes están haciendo labor de proselitismo en todos los sectores de la comunidad tamaulipeca.

Recorren el estado a lo largo y ancho dando a conocer su propósito de obtener la postulación y posicionándose políticamente.

Marco Antonio Bernal afirma que se siente listo para la candidatura y siente que le va a ir bien en este 2016.

Enrique Cárdenas del Avellano recorre los municipios que tienen mayor cantidad de electores y reitera su decisión de buscar la candidatura.

El diputado federal Alejandro Guevara ha enfocado mucho su atención en los medios de comunicación para tratar de alcanzar a los punteros del grupo que tienen ya muchas semanas ganando terreno.

Marco Antonio Bernal y Baltazar Hinojosa Ochoa destacan en las encuestas y reúnen mayor cantidad de personas con intención de voto a su favor.

Por lo que corresponde a los aspirantes a presidentes municipales, Jesús de la Garza Díaz del Guante apareció en una larga entrevista de prensa en la que puntualizó que los políticos que ocupan cargos de elección popular deberían tener la vergüenza de cumplir con sus compromisos, lo que hizo abrigar esperanzas entre sus electores y amigos con los que tiene pendientes algunos compromisos.

Seguramente que con los recursos que ya tiene ahora para hacer política, sus compromisos serán sobradamente cumplidos.

MÓNICA EN ACCIÓN

Se han formado grupos de mujeres en las colonias de la ciudad y entre organizaciones profesionales y políticas que siguen trabajando muy abiertamente a favor de la candidatura de Mónica González que cada día se perfila como la favorita.

LA ASPIRANTE DEL PAN

Mientras tanto, Leticia Salazar Vázquez, aspirante a la candidatura del PAN para el gobierno de Tamaulipas sigue haciendo política presentando trabajo diario a favor de la ciudad.

Se dedica a trabajar como una carta de presentación, y en esta ocasión, con una inversión de más de 2 millones 238 mil pesos fortalece cada día más la infraestructura pública y vial de la ciudad con la pavimentación de más calles en las colonias de la periferia.

Todo el resto de este mes será de intensa actividad política mientras aparecen las convocatorias y se firman los acuerdos para la postulación de candidatos.

TAMAULIPAS AVANZA

En materia de seguridad, es una prioridad para los tamaulipecos que el gobierno del estado rinda cuentas de las actividades realizadas por el Grupo de Coordinación, cuyo proyecto es dar seguridad al estado y recuperar la confianza en los ciudadanos.

De esta forma, el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la reunión itinerante número 49 del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la cual se le informó que en 20 meses de estarse aplicando la segunda fase de la Estrategia de Seguridad que impulsan los Gobiernos de la República y del Estado, 3,522 personas han sido detenidas por diversos delitos, de las cuales 846 fueron consignadas por delincuencia organizada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba