Estado

Si no es Poncho se van al PES

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Según se comenta que algunos líderes de colonia prometen fidelidad eterna al ex alcalde Alfonso Sánchez Garza y que si a este no lo respalda el PRI para que sea su candidato a la presidencia municipal de Matamoros se irían a respaldar al candidato de Encuentro Social. ¿Cómo la ven?

Pues resulta que esto se comentó en una reunión que sostuvo el fin de semana el ex edil con un grupo de colonos en el que se dijo que solo si Alfonso Sánchez es el abanderado del PRI ellos estarían apoyando al partido, pero si esto no es así pues su respaldo seria para el abanderado de PES, no cabe duda que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Por otra parte quien ya dio señales de vida es otro ex alcalde y ahora diputado federal Baltazar Hinojosa quien desde el pasado 17 de diciembre pues estaba “retirado” de la lucha por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, incluso hubo quienes de plano ya lo descartaban por aquella versión de que no lo había querido recibir el presidente de la republica Enrique Peña Nieto.
No faltó aquel que justificaba la ausencia del aspirante a la gubernatura afirmando era porque se encontraba trabajando en la Ciudad de México atendiendo asuntos legislativos.

Pues este lunes el diputado federal sostendrá unos encuentros entre ellos un encuentro con la prensa a la que le ofrece un desayuno en la capital del estado con lo que se estaría reactivando en la política estatal.

Sera cierto que la presidenta municipal del Sistema DIF Verónica Salazar buscara la candidatura del PAN sin respetar el acuerdo para respaldar al ex legislador Carlos García.

Cuando la ahora alcaldesa Leticia Salazar fuera impulsada para lanzarla como candidata del PAN fue el ex legislador quien le coordino la campana estableciéndose el pacto para que posteriormente Salazar Vázquez le regresaría la moneda respaldando su candidatura pero ya sentada en la silla se le olvido dicho acuerdo y al que al parecer otra de los Salazar tampoco lo respetaría ya que el acuerdo fue la su hermana no con ella.

La pregunta es ¿estará el pueblo de Matamoros dispuesto a apoyar a otra del clan Salazar luego de los más que pobres resultados arrojados en esta administración que tiene sumergida entre el retroceso y la basura a las colonias tanto de la zona centro como de la periferia?

Más que listo se declaró Marco Antonio Bernal para ser el próximo candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas ante representantes de los medios de comunicación con los que se reunió este fin de semana en conocido restaurante de Matamoros. Motivo era para celebrar la Navidad, Año Nuevo y Día del Periodista.

Ahí Bernal enfatizó que si el PRI escoge a un mal será un riesgo y será el electorado quien lo juzgue, reconociendo que no hay elección fácil pero el PRI cuenta con unidad y con una estructura electoral y territorial.
Recalcando que en los puestos donde ha estado ha salido limpio, libre de cualquier acusación o señalamientos de malos manejos por lo que no tiene cola que le pisen.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba