Sin categoría

Se lució Enrique Rivas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Enero 08

Me cuentan que más de 80 personas asistieron al convivio que ofreció el diputado Enrique Rivas con motivo del Día del Periodista.

Hubo cabrito, carne asada, un marranito al ataúd, refrescos, whisky, decenas de regalos, desde televisores, lap top, tablets, electrodomésticos, sobres con dinero y atención personalizada.

El propio legislador, respaldado por su jefe de prensa, Juan José Ruvalcaba y de Juan José Zarate Quesada, fueron magníficos anfitriones. La gente del gremio quedo encantada y no faltó quien hiciera comparaciones con el festejo que un día antes organizó el PRI, donde la cena y los regalos fueron muy modestos, demasiado modestos.

Pero aquí conviene mencionar que no hay ninguna ley que obligue a las autoridades, a los funcionarios públicos o de designación, a los partidos políticos, en fin, a nadie, a ofrecer convivios a la prensa. Y qué bueno que no haya una ley que obligue a ello. El trabajo de los periodistas es muy digno, pero los periodistas no somos seres privilegiados que merezcamos un trato especial. Tan digno el oficio del periodista, como el que realiza el señor que levanta la basura en las calle, el técnico que garantiza el funcionamiento de la planta potabilizadora de agua, el del médico que salva vidas etc. En una sociedad, todas las profesiones y oficios son válidas. ¿Entonces porque festejar a los periodistas y no a los pintores de brocha gorda?

Hay que agradecer a quien tiene la atención de festejarnos, como lo han hecho en estos últimos días varios personajes públicos, pero el suyo es un gesto de voluntad, no de acatamiento a una ley. Lo hacen porque quieren hacerlo, porque les nace, porque tienen algún interés, porque es su gusto, pero no porque una ley los obligue.

Se confunden quien hoy lanzan denuestos porque tal o cual autoridad no les organizó un festejo, o se quejan porque fue mejor la atención en tal o cual reunión.

Al final de cuentas cada quien habla de la Feria, como le haya ido. Quedémonos con lo bueno.

En otro tema, este sábado, en punto de las 10.00 horas, el grupo todos somos MAAC, de Martha Alicia Aldapa Campos, ofrece un convivio con motivo del Día de Reyes, en el salón de la Feria y Exposición Fronteriza (Expomnex) al que se esperan más de 1,500 invitados, desde niños y adultos.

Una hora más tarde, Ramiro Ramos Salinas tendrá un evento masivo en la Cueva Leonística en el que se esperan más de mil invitados. Ramiro mostrará el músculo, el respaldo popular que tiene en su propia ciudad.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que la recaptura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” es un triunfo para las instituciones de seguridad, al mismo tiempo que externó felicitaciones al presidente de México y a las Fuerzas Armadas.

“En mi calidad de presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República quiero felicitar al Presidente de la República, a las Fuerzas Armadas y especialmente a la Marina Armada de México por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, expresó el senador.

Notas relacionadas

Botón volver arriba